• Asignatura: Musica
  • Autor: sharickpint056
  • hace 6 años

Escribe frente a cada uno de los siguientes intervalos si es disonancia o consonancia, además si es consonancia agrégale si es perfecta o imperfecta.
2- =
3+ =
4J =
7+ =
6- =
5J =
2+ =
3+ =

Respuestas

Respuesta dada por: clizelena
1

Respuesta:

Explicación:

En la música, la consonancia y disonancia son categorizaciones de sonidos simultáneos o sucesivos. Consonancia está asociada con la dulzura, agradabilidad, y la aceptabilidad; disonancia se asocia con la dureza, desagradable, o inaceptabilidad.

Los términos forman una dicotomía estructural en la que definen entre sí por exclusión mutua: una consonancia es lo que no es disonante, y una disonancia es lo que no es consonante. Sin embargo, una consideración más fina muestra que la distinción constituye una gradación, desde el más consonante a la más disonante. Como se destacó Hindemith, "Los dos conceptos no han sido completamente explicado, y por mil años las definiciones han variado" ( Hindemith 1942 , p. 85).

La oposición se puede hacer en diferentes contextos:

En la acústica o la psicofisiología, la distinción puede ser objetivo. En los tiempos modernos, por lo general se basa en la percepción de los parciales armónicos de los sonidos considerado, hasta tal punto que la distinción tiene realmente sólo en el caso de los sonidos armónicos (es decir, sonidos con parciales armónicos ).

En la música, incluso si la oposición a menudo se basa en la distinción objetivo anterior, más a menudo es subjetiva, convencional, cultural, y el estilo de periodo o dependiente. La disonancia se puede definir como una combinación de sonidos que no pertenecen al estilo de que se trate; en la música reciente, lo que es considerado estilísticamente disonante incluso puede corresponder a lo que se dice que es consonante en el contexto de la acústica (por ejemplo, una tríada mayor en el siglo 20 la música atonal ). Una de las principales segundos (por ejemplo, las notas de C y D reproducir simultáneamente) sería considerado disonante si ocurrió en un JS Bach preludio de la década de 1700; Sin embargo, el mismo intervalo puede sonar consonante en el contexto de un Claude Debussy pieza a partir de la década de 1900 o una pieza contemporánea atonal.

En ambos casos, la distinción se refiere principalmente a sonidos simultáneos; si se consideran sonidos sucesivos, su consonancia o disonancia depende de la retención memorial del primer sonido mientras se escucha el segundo sonido (o tono). Por esta razón, consonancia y disonancia se han considerado particularmente en el caso de Occidental polifónica de la música, y el presente artículo se centra principalmente en este caso. La mayoría de las definiciones históricas de consonancia y disonancia aproximadamente desde el siglo 16 han hecho hincapié en su, o el carácter agradable / desagradable agradable / desagradable. Esto puede ser justificable en un contexto psicofisiológico, pero mucho menos en un contexto musical propiamente dicha: disonancias a menudo desempeñan un papel decisivo en la toma de música agradable, incluso en un contexto que generalmente consonante es una de las razones por las cuales la definición musical de la consonancia / disonancia no puede coincidir con la definición psicofisiológico. Además, las oposiciones agradable / desagradable o agradable / desagradable evidencia una confusión entre los conceptos de "disonancia" y de " ruido ". (Véase también el ruido en la música , la música de ruido y ruido (acústico) .)

Mientras consonancia y disonancia sólo existen entre los sonidos y por lo tanto necesariamente describe intervalos (o cuerdas ), tales como los intervalos perfectos , que a menudo son vistos como consonante (por ejemplo, el unísono y octava ), Occidental teoría de la música a menudo considera que, en un acorde disonante , uno de los tonos por sí solo es en sí misma considerada como la disonancia: es este tono en particular, que necesita "resolución" a través de un específico que conduce voz procedimiento. Por ejemplo, en la clave de C Major, si F es producido como parte de la séptima dominante acorde (G 7 , que consta de los pasos G, B, D y F), se considera para ser "disonante" y normalmente a Mi mayor durante una cadencia, con el G 7 acordes cambiando a un acorde de Do Mayor.

Respuesta dada por: zelex024
0

Respuesta:

espero que te ayude :)

Explicación:

En la música, la consonancia y disonancia son categorizaciones de sonidos simultáneos o sucesivos. Consonancia está asociada con la dulzura, agradabilidad, y la aceptabilidad; disonancia se asocia con la dureza, desagradable, o inaceptabilidad.

Los términos forman una dicotomía estructural en la que definen entre sí por exclusión mutua: una consonancia es lo que no es disonante, y una disonancia es lo que no es consonante. Sin embargo, una consideración más fina muestra que la distinción constituye una gradación, desde el más consonante a la más disonante. Como se destacó Hindemith, "Los dos conceptos no han sido completamente explicado, y por mil años las definiciones han variado" ( Hindemith 1942 , p. 85).

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