Respuestas
Respuesta:
se secarían y estuviesen arrugadas y no podríamos ver
Respuesta:
La obstrucción del conducto lagrimal es común en recién nacidos. La afección normalmente mejora sin tratamiento durante el primer año de vida. En los adultos, un conducto lagrimal obstruido puede tener su origen en una lesión, una infección o un tumor.
Un conducto lagrimal obstruido casi siempre se puede corregir. El tratamiento depende de la causa de la obstrucción y de la edad de la persona afectada.
Productos y servicios
Bibliografía: Mayo Clinic Family Health Book (Libro de Salud Familiar de Mayo Clinic) 5.ª edición
Mostrar más productos de Mayo Clinic
Síntomas
Los signos y síntomas de obstrucción del conducto lagrimal incluyen:
Lagrimeo excesivo
Enrojecimiento de la parte blanca del ojo
Infección o inflamación ocular recurrente (conjuntivitis)
Inflamación dolorosa cerca de la esquina interior del ojo
Formación de costras en los párpados
Secreción de mucosidad o pus de los párpados y la superficie del ojo
Visión borrosa
Cuándo debes consultar con un médico
Si lagrimeas constantemente durante varios días o si el ojo se te infecta de manera repetida o continua, consulta a tu médico. Un conducto lagrimal bloqueado puede ser la consecuencia de un tumor que presiona el sistema de drenaje lagrimal. La identificación temprana del tumor puede darte más opciones de tratamiento.
Solicite una Consulta en Mayo Clinic
Causas
La obstrucción de los conductos lagrimales puede ocurrir a cualquier edad. Incluso puede estar presente al nacer (congénita). Las causas comprenden:
Obstrucción congénita. Muchos bebés nacen con un conducto lagrimal obstruido. Es posible que el sistema de drenaje lagrimal no esté completamente desarrollado o bien puede haber una anormalidad en el conducto. A menudo, una membrana de tejido delgado queda adherida sobre el orificio que desemboca en la nariz (conducto nasolagrimal).
Cambios relacionados con la edad. A medida que envejeces, los pequeños orificios por los que drenan las lágrimas (lagrimales) pueden estrecharse y causar obstrucción.
Infección o inflamación. La infección crónica o la inflamación de los ojos, el sistema de drenaje lagrimal o la nariz pueden causar que los conductos lagrimales se obstruyan.
Lesión o traumatismo. Una lesión en la cara puede causar daño óseo o cicatrices cerca del sistema de drenaje, interrumpiendo el flujo normal de lágrimas por los conductos. Incluso las pequeñas partículas de suciedad o las células cutáneas sueltas que se alojan en el conducto pueden causar obstrucción.
Tumor. Un tumor en la nariz o en cualquier parte del sistema de drenaje lagrimal puede causar obstrucción.
Enfermedades inflamatorias. Los trastornos que causan inflamación, como la sarcoidosis o la granulomatosis con poliangitis, pueden aumentar el riesgo de obstrucción del conducto lagrimal.
espero que te ayude
Explicación: