qué tipos de trabajo o entrenamientos sirven para desarrollar la coordinación motriz?
ayuda plis​

Respuestas

Respuesta dada por: celesteestrada2010
2

Respuesta:

Explicación:¿Qué es la Coordinación?

La coordinación se puede definir como la capacidad para realizar eficientemente los movimientos, de manera precisa, rápida y ordenada. Es decir, la coordinación es lo que nos permite mover de forma sincronizada todos los músculos implicados en una acción para realizarla de la manera más adaptada posible. Aunque la motricidad y el movimiento implican una gran cantidad de áreas cerebrales frontales, la principal estructura encargada de la coordinación es el cerebelo. Una mala coordinación puede impedir que vivamos con normalidad nuestro día a día. No es raro que la coordinación sea una de las capacidades que más se deteriore con el envejecimiento, dificultando las actividades de la vida diaria. Afortunadamente, la coordinación puede ser entrenada mediante estimulación cognitiva.

La práctica adecuada de los ejercicios clínicos de estimulación cerebral de CogniFit puede activar y fortalecer las diferentes capacidades cognitivas, como la coordinación. De hecho, hay estudios que demuestran las mejoras en coordinación de las personas mayores al usar CogniFit. Al practicar los juegos mentales de CogniFit, estimulamos un determinado patrón de activación neuronal. La activación repetida de este patrón puede ayudar a fomentar la creación de nuevas sinapsis y el fortalecimiento de las ya existentes. Esto nos permitiría reforzar y estimular la coordinación y otras capacidades cognitivas. En cambio, si no entrenamos nuestra coordinación, nuestro cerebro ahorrará recursos, debilitando sus conexiones. De este modo, seríamos menos eficaces en las actividades que requieren de nuestra coordinación. Practicar diferentes juegos mentales puede ayudar mejorar nuestras capacidades cognitivas.

Respuesta dada por: kevinmorillo1003
5

Respuesta:

1. Ejercicio para favorecer la coordinación ojo-mano

Para entrenar la coordinación ojo-mano, solo necesitarás una pelota de tenis. La idea es que la lances contra una pared y la recojas con la otra mano. Se trata de un ejercicio muy sencillo, pero que brinda enormes ventajas. Otra modalidad sería recoger la pelota (no importa con qué mano), pero sin salirte de una marca específica.

2. Ejercicio para mejorar la coordinación espacial

En este ejercicio que te comentamos también entra en juego el equilibrio. Para empezar, colócate de pie y gira 180º mediante un salto. La idea es que lo hagas sin salirte del eje. Es normal que las primeras veces no obtengas el resultado esperado, pero poco a poco irás superándote. Para que este ejercicio de coordinación sea más completo, salta primero hacia un lado y, posteriormente, hacia el otro.

3. Ejercicio de coordinación y equilibrio

Otro ejercicio en el que el equilibrio es parte fundamental es caminar sobre una línea en el suelo, tratando de no perder el equilibrio. Es también una forma muy sencilla de mejorar la coordinación. Una interesante variante es el tradicional juego de la rayuela que, si recuerdas, precisa de saltos coordinados sobre casillas previamente dibujadas en el suelo.

4. Ejercicio de coordinación y velocidad

En este caso, la velocidad se suma al juego a través de una fórmula tan sencilla como es la comba. Este instrumento lúdico que tantos buenos ratos nos regalaba cuando éramos pequeños dispone de una función deportiva que no debería pasar desapercibida. Hasta que te vuelvas a habituar, quizás debas ir lento al principio, pero lo ideal es que progresivamente aumentes la velocidad.

5. Ejercicio de coordinación con balón

Por último, te proponemos un ejercicio para coordinar brazos y piernas. Para ponerlo en marcha, consigue un balón. Pon una pierna sobre él y, a continuación, salta hasta que la otra pierna termine posada en él. Al mismo tiempo, levanta el brazo contrario a la pierna situada en la pelota.

Explicación:

Preguntas similares