La construcción del código de convivencia es primordial si se construye en base a valores como:a) Solidaridadb) Toleranciac) Respetod) Todas las opciones son correctas
Respuestas
Respuesta:
Respuesta:La "D"
Explicación:
Espero que te sirva
Respuesta:
Estos sistemas son los siguientes:
El sistema muscular que es el conjunto de músculos que tienen la responsabilidad de los cambios corporales, postura y locomoción.
El sistema óseo que es el conjunto de huesos que forman el esqueleto y protegen a los órganos internos como el cráneo y la columna vertebral.
El sistema respiratorio que incluye a las fosas nasales, la faringe, la laringe y los pulmones que realizan el intercambio gaseoso.
El sistema digestivo incluye la boca, el hígado, el estómago, los intestinos y otros órganos. Se encarga de realizar la degradación de los alimentos a nutrientes que luego asimila el cuerpo y utiliza en las actividades que realiza el organismo.
El sistema excretor está compuesto por los riñones y sus conductos los cuales funcionan para extraer los desechos metabólicos, osmorregulación y la homeostasis para mantener el equilibrio químico del cuerpo.
El sistema circulatorio incluye el corazón, vasos sanguíneos y células sanguíneas. El mismo sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células. Además, recoge los desechos metabólicos que se elimina a través de los riñones, en la orina y por el aire que se exhala por los pulmones.
El sistema endocrino contiene las glándulas productoras de hormonas que intervienen en la regulación del crecimiento, metabolismo y los procesos de la reproducción.
El sistema nervioso está constituido por el cerebro, ganglios, nervios, órganos de los sentidos para detectar, analizar los estímulos y crear las respuestas apropiadas.
El aparato reproductor está compuesto por testículos y ovarios para llevar a cabo el proceso de reproducción de los seres humanos.
El sistema linfático contiene los capilares circulatorios en los que se recoge y transporta el líquido de los tejidos. Además, transporta por el torrente sanguíneo los lípidos digeridos que vienen del intestino para eliminar y destruir las sustancias tóxicas. El mismo ayuda a que no se difundan las enfermedades a través del cuerpo.
El sistema inmunológico está constituido por diferentes órganos que están a través de los tejidos del cuerpo. Este sistema reconoce las estructuras y su principal propósito es preservar su identidad. Está constituido por linfocitos y por anticuerpos.