Respuestas
Respuesta:
:)
Explicación:
Los tejidos de las plantas se agrupan en dos categorías según hayan mantenido o perdido la capacidad de dividirse como consecuencia de la especialización adquirida para llevar a cabo funciones específicas: tejidos embrionales y tejidos adultos, respectivamente.
Parénquimas: tejidos de relleno
Se denominan parénquimas los tejidos de relleno, que son especialmente importantes, como por ejemplo el parénquima clorofílico, formado por células ricas en cloroplastos y que se localiza en las partes verdes de la planta. Al tejido en el que se acumulan sustancias de reserva, tales como almidón, azúcares, grasas, aceites, etc., se le llama parénquima de reserva. Los parénquimas acuíferos y aeríferos son más específicos, puesto que no están presentes en todos los vegetales, sino sólo en algunos de aspecto y costumbres particulares.
Tejidos mecánicos
Los tejidos mecánicos o de sostén están constituidos por células engrosadas y reforzadas que se alargan y apiñan unas junto a otras, confiriendo al tejido, además de resistencia mecánica, la elasticidad característica de las ramas jóvenes, los brotes, etc. Hay dos tipos: el colénquima, compuesto por células vivas, y el esclerénquima, formado por células muertas, más robusto y resistente que el primero.
Tejidos protectores
Por último, existen tejidos protectores que recubren y protegen las partes de la planta. Son características sus células prismáticas, adosadas unas a otras en una superficie continua que se interrumpe sólo en las partes aéreas de apertura regulable (estomas). El recubrimiento puede ser muy fino, como sucede en los pétalos de las flores.
En las raíces y ramas de muchas plantas las células de recubrimiento se suberifican, es decir, forman capas de corcho, un tejido muy aislante. También los pelos que se localizan en la superficie externa de muchas plantas atenúan una iluminación excesiva
Respuesta:
DEPENDIENDO DEL TEJIDO
Explicación:
Tejidos meristemáticos.
permite que la planta pueda estar en continuo crecimiento.
tejidos adultos
sirven de soporte, protectores, secretores y conductores.