Respuestas
Respuesta:
1. LA CADENA:
Un jugador persigue a los demás y el resto se moverá libremente por todo el espacio previamente delimitado. El jugador que persigue intenta tocar o atrapar al resto; cuando lo consigue el jugador tocado se coge de la mano del perseguidor y juntos intentan atrapar al resto de los jugadores. A medida que se va tocando gente, estos se suman a la cadena que irá persiguiendo a gente hasta que no quede ningún jugador libre.
2. BLANCO Y NEGRO
Los jugadores se sitúan sobre dos líneas paralelas trazadas previamente, formando un pasillo, a unos dos o tres metros de distancia. Un equipo es el blanco y el otro el negro. El entrenador nombrará al azar blanco o negro. Al oír el nombre de su equipo, los jugadores huyen hacia la línea de fondo mientras sus adversarios intentan atraparlos antes de que logren llegar a ella. Cada jugador tocado supone un punto para el equipo.
3. LOS BRUJOS
Un jugador, el brujo, persigue a los demás intentando atraparlos. Los jugadores cuando son tocados por el brujo deben quedarse inmóviles en su sitio, en una posición definida, sentados, de pie con los brazos en cruz. Cualquier jugador libre puede salvar a sus compañeros petrificados por el brujo en la forma anteriormente fijada saltando por encima de ellos, pasando por debajo de las piernas, tocándolos.
Reglas del juego: No se puede salir de la zona de juego. Para salvar a un compañero hay que cumplir la norma que el entrenador haya fijado.
4.El círculo saltante: En medio del círculo los participantes saltan con las piernas juntas por encima de la cuerda. Si un participante de un equipo comete un error, el otro equipo obtiene un punto, de forma que el equipo que obtenga más puntos gana el juego.
5.Pelea de gallos:Se distribuyen los participantes en dos equipos y estos mismos se enumeran en secreto desde el 1, cada participante tiene un adversario en el otro equipo con el mismo número que él.
Para iniciar los participantes se colocan en cuclillas e intentan hacer perder el equilibrio a su contrincante por medio de empujones.
Explicación:espero que te sirva
El objetivo del juego es correr hacia el territorio del equipo contrario para robar o capturar su bandera y llevarla a la base.