Ejercicios que le ayude a mejorar la conducción y el dribling en el futbol sala. POR FA ME URGE
Respuestas
Respuesta:
Primer ejercicio: en él se trabaja tanto la capacidad de conducción como el sprint en tramos cortos, intentando imitar una situación real de partido en la cual el jugador tiene que conducir el balón, hacer un pase a un compañero, desmarcarse y recibir de nuevo el balón para continuar su conducción.
Con ayuda de cuatro conos se debe establecer un cuadrado de 10 x 10 metros, uno de ellos tiene que ser amarillo, llamado cono de salida. En medio del cuadrado se tiene que colocar un quinto cono. Estos cinco elementos deben estar debidamente enumerados.
Para realizar correctamente el ejercicio, los futbolistas se tienen que colocar detrás del cono amarillo. Cada uno de ellos tendrá un balón. Estos deben comenzar la conducción de balón desde el cono uno hasta el central, que será el cono dos.
Cuando se estén aproximando tienen que parar la pelota con la planta del pie, rodear el cono central rápidamente y dirigirse al cono número tres para rodearlo también, pero realizando un cambio de dirección para esprintar hacia el cono número cuatro. Este también debe ser rodeado con otro cambio de dirección para regresar haciendo un sprint hacia el cono central, recuperando de ese modo el balón e iniciando la conducción del mismo para dirigirse posteriormente al cono número cinco, el cual tienen que rodear para dirigirse hacia el cono uno.
Una vez hecho todo esto, el ejercicio habrá finalizado. Los jugadores realizarán el ejercicio de uno en uno, pudiendo dar comienzo el siguiente cuando su compañero haya llegado al cono número cuatro.
Segundo ejercicio: en él se trabaja tanto la capacidad de conducción como el regate. Para llevarlo a cabo se deben formar dos equipos, colocados al nivel de un cono y situados unos en frente de los otros. Entre cada cono debe haber una distancia de veinticinco metros aproximadamente. Cada equipo dispondrá de una o varias pelotas.
Un futbolista de cada equipo comienza el ejercicio conduciendo el esférico rápidamente en direcciones opuestas, de manera que cuando se encuentren a una distancia el uno del otro de unos tres o cuatro metros, estos deben llevar a cabo un regate y seguidamente pasar el balón al jugador que tienen delante, aunque en algunas ocasiones el entrenador puede requerir que se haga un cambio de sentido, por lo que tendrán que pasar el balón a uno de los compañeros del grupo con el que habían comenzado el ejercicio.
Esta acción se tiene que repetir de manera continua, intentando utilizar diferentes tipos de regate, tales como la ruleta, la bicicleta, mover el balón con el interior, la media vuelta, el regate Okocha, el cambio de sentido y el amago de disparo.
Explicación:
.
Respuesta:
no se pero gracias por los puntos
Explicación: