como podemos trabajar el condisionamieto físico para mejorar las abilidades básicas en el campo de juego
Respuestas
Respuesta:
Hoy día, resulta fundamental que los niños y niñas en edad escolar (es decir, de entre seis y doce años) fomenten sus habilidades motrices y capacidades físicas. Así mismo, es básico que dicho desarrollo se lleve a cabo de manera lúdica, con el fin de fomentar otros aspectos de carácter actitudinal, como el respeto a los compañeros, el trabajo en equipo, la valoración de las capacidades y posibilidades motrices, etc. Igualmente, centrándonos de manera más específica en la mejora de los aspectos motrices, podemos utilizar como herramienta de trabajo los juegos atléticos, que como su propio nombre indica, derivan del deporte del atletismo, y son por tanto una fuente esencial para el desarrollo de elementos como la marcha y la carrera, los saltos, los lanzamientos, y de otras cualidades como la resistencia, la velocidad, la fuerza y, por supuesto, la coordinación.
Explicación:
Respuesta:
esto es un juego para mejorar las habilidades
: “Lanzar al cesto”
Medios: Pelotas pequeñas, cestos o cajas.
Objetivo: Mejorar la habilidad de lanzar.
Forma de organización: Se organizan los niños en dos hileras, a una distancia moderada de 2 metros se coloca un cesto o caja frente a cada una de ellas, el primer niño tendrá una pelota en la mano.
Desarrollo: Al sonido de la palmada del profesor el primer niño lanzará la pelota elevando el brazo por encima del hombro y desde atrás lanzará al cesto, luego irá caminando a recogerla y se la entregará al próximo compañero. Gana el equipo que más pelotas enceste.
Reglas:
La pelota hay que lanzarla hacia el cesto o caja.
El siguiente niño no puede salir hasta que el compañero le entregue el objeto en la mano.
Variante: El juego puede realizarse con pelotas de otros tamaños y peso.
Explicación:
espero que te sirva