Respuestas
Respuesta:
Ósea que tiene que Entre la educación media y la educación superior hay un puente: las pruebas Saber 11. Cuanto más sólido es el puente, más probabilidades tiene el bachiller de formarse como profesional en una universidad pública.
Para interpretar los resultados hay que tener claro el papel que juegan cada uno de los porcentajes logrados en relación con los mecanismos de admisión de las universidades públicas que operan a partir de este examen. Por lo general, las universidades publican, después de la emisión de los resultados, definen los puntajes mínimos en la línea de corte para cada una de las áreas que son requisito en determinado programa universitario. En la UIS, por ejemplo, si para Ingeniería de Petróleos el corte está en 66, el aspirante deberá tener un promedio igual o superior en cada una de las áreas que sean requisito, en este caso Matemáticas, Física, Química y Lenguaje.
Explicación: Es recomendable ingresar a la página web de las universidades públicas que operan con este sistema y examinar los puntajes en la línea de corte que aparezcan allí, de esta manera podemos hacernos una idea general de los requisitos, asociados a las pruebas Saber 11, que son necesarios para aspirar al programa universitario de nuestro interés