• Asignatura: Derecho
  • Autor: lospitbulls7b
  • hace 6 años

1. ¿qué es desinformación y qué es información falsa? ..................................2. ¿Es la ambición más fuerte que los valores que aprendemos en casa y en nuestra escuela?

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
4

Respuesta:

La desinformación,1​ también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,2​ es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar.

Las noticias falsas, conocidas también con el anglicismo fake news, son un tipo de bulo que consiste en un contenido pseudo periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

para algunas personas si pero hay personas a las que les importa mas el valor moral que el valor del dinero

Respuesta dada por: cjv5775
2

Respuesta:La desinformación no es un fenómeno nuevo. Sí son inéditas, en cambio, la velocidad y la amplitud con las que se propagan toda clase de bulos e informaciones trucadas (“fake news”) por las redes. Esta situación impone que los periodistas y órganos de prensa fiables se replanteen su misión y les ofrece una oportunidad para luchar contra la información adulterada. He aquí las opiniones que, desde Suecia hasta Sudáfrica, hemos recogido de algunos profesionales

Explicación:Cuando se están multiplicando en todo el mundo los indicios de injerencia en los procesos democráticos, es inevitable intensificar el debate sobre los medios para luchar contra los bulos e informaciones trucadas. Sin embargo, una deficiente comprensión de este fenómeno y de sus orígenes y peligros reales está sembrando confusión.

Para tratar de esclarecer el problema, la Red de Periodismo Ético (EJN) ha elaborado esta definición de la información falsa o trucada: “Toda aquella información fabricada y publicada deliberadamente para engañar e inducir a terceros a creer falsedades o poner en duda hechos verificables”. Esta definición debería permitirnos diferenciar más fácilmente el periodismo de la propaganda, de los “hechos alternativos” y de las mentiras malévolas.

Preguntas similares