• Asignatura: Filosofía
  • Autor: jeancarrillo
  • hace 7 años

cuáles son los ambientes protectores y nombra ejemplos como se protegen

Respuestas

Respuesta dada por: Saraydoria
30

Respuesta:

Un Ambiente Protector es aquel en el cual los Niños, Niñas y Adolescentes adquieren las mejores herramientas posibles para la construcción de su vida, disfrutando de oportunidades para desarrollar su capacidad individual en un entorno seguro y propicio.


jeancarrillo: falta los ejemplos
Saraydoria: se Puede Decir Que Un Ambiente Protector Puede Ser 1 La Familia: Ya Que La Familia Es Un Espacio Protector y seguro en la niñez y la adolescencia
Saraydoria: 2. La Escuela: Es Un Ambiente Protector Primordial para la formación de ciudadanos.
jeancarrillo: gracias
cookiecarck: gracias
Respuesta dada por: sofiamoreno81
0

Respuesta:

¿Qué es un ambiente protector?

Un ambiente protector es cualquier entorno en el que una persona encuentra afecto, cuidados, protección contra peligros, comprensión y apoyo. Se trata de un espacio en el que los individuos pueden desarrollar todo su potencial.

Los ambientes protectores se contraponen a los entornos en los que los niños son sometidos a castigos físicos, negligencia por parte de sus cuidadores, o abusos de cualquier tipo. Por desgracia, estas situaciones tan negativas son más frecuentes de lo que podríamos pensar, y tienen un impacto muy duradero en quienes las sufren.

Explicación:

Cuando se da un ambiente protector, los niños muestran una serie de conductas muy concretas que no se producen en otros entornos. Algunas de las más reconocibles son las siguientes:

– El pequeño intenta mantenerse próximo a su figura de referencia, y se siente más seguro cuando está con él/ella.

– Inicia el contacto con la figura de autoridad, tanto físico como emocional, de forma recurrente.

– Dentro del ambiente protector, el niño explora más su entorno y muestra mayor curiosidad por lo que le rodea.

– Siente ansiedad o desconfianza cuando se encuentra lejos de la figura de referencia, e intenta llamar su atención o volver a su lado.

Estas conductas son un síntoma de que se ha conseguido crear un ambiente protector con éxito. Si las condiciones se mantienen en el tiempo, el niño tendrá muchas más probabilidades de crecer sano y feliz, y de convertirse en un adulto plenamente capacitado para desenvolverse por sí mismo.

Preguntas similares