Respuestas
Respuesta:
Espero que te sea de ayuda.
Explicación:
El cuerpo humano contiene:
- Aminoácidos
- Calcio
- Cloro
- Fósforo
- Oro
- Hierro
- Yodo
- Potasio
- Cobalto
- Cobre
- Plomo
- Magnesio
- Manganeso
- Sodio
- Níquel
- Silicio
- Plata
- Azufre
Calcio
El calcio es una sal mineral muy importante, sobre todo para los niños en período de crecimiento y las mujeres. Es el mineral que se encuentra en mayor cantidad en el cuerpo.
Hierro
Sólo una pequeña parte (5-10%) del hierro que tomamos con los alimentos es absorbido por el intestino. Una parte se almacena en el hígado, en la médula de los huesos, y en el bazo como hierro III, en la ferritina, y otra parte en la transferrina, la proteína de transporte, como hierro para la síntesis del heme proteico.
Magnesio
Cada célula del cuerpo humano necesita magnesio para poder funcionar correctamente. Más de la mitad se encuentra en los huesos; el resto se encuentra sobre todo en los líquidos intracelulares de los tejidos.
Fósforo
El fósforo es el segundo mineral en abundancia en el cuerpo y se encuentra en todas las células vivas.
Potasio
La necesidad de potasio en el cuerpo es directamente proporcional a la cantidad de sodio absorbido bajo forma de sal de cocina.
Sodio
El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua salada. Es evidente que la sal orgánica (sodio) es un elemento vital.
Residuos minerales .
Se han enumerado las principales sales minerales. El resto no deben estar presentes en nuestro cuerpo más que en cantidades infinitesimales. Es por ello que se las denomina residuos minerales.