Respuestas
La culpa de todo la tiene la hipófisis, la pequeña glándula que actúa como director de orquesta de las hormonas. Dos entidades químicas absolutamente idénticas en los dos sexos tienen efectos diferentes. En el caso de la mujer es rítmico y en el hombre es tónico. Mientras en la mujer esa producción hormonal ordena un ciclo ovárico, con una descarga que provoca la ovulación, en el hombre, por el contrario, estas hormonas son liberadas continuamente. Otro ejemplo, en el plan hormonal, de esta sagrada diferencia se da en el metabolismo, o transformación, de las hormonas que no es igual en uno y otro sexo. Si uno administra la misma hormona por ejemplo la testosterona a un hombre y a una mujer, la metabolización, es decir las nuevas moléculas creadas por las enzimas, son sistemáticamente diferentes.
A grandes rasgos las diferencias dadas por las hormonas en el organismo femenino y masculino son: Hormonas aparte, existen también algunas conocidas diferencias en el cerebro de la pareja humana: el cerebro femenino es menos asimétrico que su homólogo masculino. Y la mujer posee una mayor comunicación entre los dos hemisferios. Como resultado, la percepción espacial es mejor en el hombre mientras, en revancha, la mujer posee una mejor aptitud verbal. En consecuencia, hay más niños zurdos que niñas, pero ellos tienen más tendencia a servirse más fácilmente de las dos manos, ambidextros. La dislexia se presenta más en los niños que en las niñas. Y la tartamudez parece ser una especialidad masculina. Y después de un accidente o un ataque que lesione el hemisferio izquierdo, las mujeres se recuperan mejor. Ellas tienen tres veces menos riesgo de sufrir problemas de lenguaje. En cambio, ellos parecen poseer una aptitud especial para las matemáticas. Algunos estudios ven en esta habilidad una relación biológica: los investigadores han señalado que niñas cuyas madres habían recibido durante la gestación, dosis de testosterona, parecían tener mejores resultados en los test matemáticos que las otras niñas.
Respuesta:
Son las Gónadas
Explicación:
Las glándulas reproductoras, o gónadas, son las principales fuentes de las hormonas sexuales. La mayoría de la gente no piensa en ello, pero tanto los hombres como las mujeres tienen gónadas. En los chicos, las gónadas masculinas, o testículos, se encuentran dentro del escroto.