Respuestas
Respuesta:
Lo hacen en contra de la gravedad para obtener orientacion en su crecimiento y lo hacen hacia la luz para alcanzar nutrientes y obtener reservas de lipidos y almidon.
Explicación:
El crecimiento de las plantas hacia la luz es especialmente importante en el comienzo de su ciclo de vida. Muchas semillas germinan en el suelo y obtienen en la oscuridad la nutrición de sus limitadas reservas de lípidos y almidón.
Una vez alcanzada la superficie, las plántulas crecen rápidamente hacia arriba contra la fuerza de gravedad, lo que proporciona una pista inicial para la orientación. Con la ayuda de unas proteínas sensibles a la luz, encuentran el camino más corto hacia ella, siendo capaces de doblarse en la dirección de la fuente luminosa
Respuesta:
El crecimiento del tallo y de la raíz de las plantas tiene mucho sentido. El tallo crece hacia arriba, porque es donde más fácilmente encontrará la luz solar, mientras que la raíz crece hacia abajo, donde se dará el mismo caso con al agua, lo que además le permitirá anclarse a la tierra. Y todo ello, aunque este crecimiento vegetal implica vencer la fuerza de la gravedad.
Parece bastante lógico. Sin embargo, si una planta no puede pensar, ¿cómo sabe lo que es lógico y lo que no? Cuando una semilla germina bajo tierra, "sabe" perfectamente dónde es arriba y dónde abajo: oculta de la luz solar, su tallo crece hacia la superficie mientras las raíces avanzan en dirección contraria. Para colmo, los árboles de las zonas boreales (más al sur en el hemisferio sur y más al norte en el hemisferio norte) tienden a crecer derechos, pese a que nunca tienen el sol justo encima.
Explicación: