Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:La fecundación externa se caracteriza por la liberación de espermatozoides y óvulos en un ambiente externo; los espermatozoides fecundan el óvulo fuera del organismo, como se observa en el desove.
Todos los animales con fecundación externa son ovíparos.
La fecundación interna se caracteriza por la fecundación del óvulo por parte de los espermatozoides dentro de la hembra.
Los tres métodos de la fecundación interna incluyen: oviparidad, ovoviparidad y viviparidad.
La fecundación interna protege al óvulo o embrión fecundado de la depredación y de los ambientes hostiles, lo que resulta en tasas de supervivencia más altas que las que pueden ocurrir con la fecundación externa.
La oviparidad se caracteriza por un organismo que pone un huevo fecundado fuera en el medio ambiente donde completa su desarrollo y eclosiona.
La ovoviviparidad se caracteriza por un organismo que retiene sus huevos fecundados dentro de su cuerpo, donde se produce el desarrollo y se recibe la nutrición de la yema como en la oviparidad. La cría ya desarrollada eclosiona y sale del cuerpo de la madre como en la viviparidad.
La viviparidad se caracteriza por un organismo que tiene sus crías dentro de su cuerpo donde se desarrollan y la nutrición se recibe directamente de la madre a través de una placenta. La cría, después de que este bien desarrollada, sale del cuerpo de la madre.
Explicación: