Respuestas
Respuesta:
ENVIOS POR CABLE (ALÁMBRICA)
VENTAJAS:
-Costos relativamente bajos y menos costosos que las inalámbricas.
-Ofrece el máximo rendimiento posible. Buena capacidad de mover muchos datos de manera rápida y efectiva.
-Mayor velocidad - cable de Ethernet estándar hasta 100 Mbps.
DESVENTAJAS:
-El costo de instalación siempre ha sido un problema muy común en este tipo de tecnología, ya que el estudio de instalación, las canaletas, conectores, cables y otros no mencionados suman costos muy elevados en algunas ocasiones.
-El acceso físico es uno de los problemas más comunes dentro de las redes alámbricas. Ya que para llegar a ciertos lugares dentro de la empresa, es muy complicado el paso de los cables a través de las paredes -de concreto u otros obstáculos.
Dificultad y expectativas de expansión es otro de los problemas más comunes, ya que cuando pensamos tener un numero definidos nodos en una oficina, la mayoría del tiempo hay necesidades de construir uno nuevo y ya no tenemos espacio en los switches instalados.
ENVÍO POR ONDAS(INALÁMBRICAS)
VENTAJAS:
-Flexibilidad. Dentro de la zona de cobertura de la red inalámbrica los nodos se podrán comunicar y no estarán atados a un cable para poder estar comunicados por el mundo.
-Poca planificación. Con respecto a las redes cableadas. Antes de cablear un edificio o unas oficinas se debe pensar mucho sobre la distribución física de las maquinas, mientras que con una red inalámbrica solo nos tenemos que preocupas de que el edificio o las oficinas quedan dentro del ámbito de cobertura dela red.
-Diseño. Los receptores son bastante pequeños y puedes integrase dentro un dispositivo y llevarlo en un bolsillo, etc.
-Robustez. Ante eventos inesperados que pueden ir desde un usuario que se tropieza con un cable o lo desenchufa, hasta un pequeño terremoto o algo similar. Una red cableada podría llegar a quedar completamente inutilizada, mientras que una red inalámbrica puedes aguantar bastante mejor este tipo de percances inesperados.
DESVENTAJAS:
-Calidad de servicio. Las redes inalámbricas ofrecen una peor calidad de servicio que las redes cableadas. Estamos hablando de velocidades que no superan habitualmente los 10 Mbps, frente a los 100 que puede alcanzar una red normal y corriente. Por otra parte hay que tener en cuenta también la tasa de error debida a las interferencias.
-Coste. Aunque cada vez se esta abaratando bastante aun sale bastante más caro.
-Soluciones propietarias. Como la estandarización esta siendo bastante lenta, ciertos fabricantes han sacado al mercado algunas soluciones propietarias que solo funcionan en un entorno homogéneo y por lo tanto estando atado a ese fabricante. Esto supone un gran problema ante el mantenimiento del sistema, tanto ampliaciones del sistema como para la recuperación ante posibles fallos.
-Incertidumbre tecnológica. La tecnología que actualmente se está instalando y que ha adquirido mayor popularidad es la conocida como WI-FI. Sin embargo, ya existen tecnologías que ofrecen una mayor velocidad de transmisión y unos mayores niveles de seguridad, es posible que, cuando se popularice esta nueva tecnología se deje de prestar tanto apoyo a la actual.
Explicación: