Respuestas
Respuesta:
La religión es una causa de bullying o acoso que se realiza de manera sistemática y directa por imposición o mediación religiosa, incluyendo acciones como la burla y la humillación, a menudo con el resultado de un trauma psicológico para la víctima.
Igualmente, la concepción errada acerca de la religión usada como causa para el bullying o acoso tiene diversas manifestaciones, tales como: la explotación de la religión con fines personales, seculares o ideológicos, el abuso de una posición en el clero, entre otros.
El fanatismo religioso como causa del bullying o acoso se relaciona con el abuso que aun cuando sea bienintencionado puede tener consecuencias psicológicas a largo plazo.
Esta intimidación causa un intenso miedo a la víctima porque se utilizan los símbolos religiosos con los que se identifica en su fe, lo que puede inducirle a desarrollar una fobia específica o una depresión prolongada.
También es posible que pueda terminar sufriendo un fuerte sentimiento de vergüenza que se prolongue incluso cuando crece o deja la iglesia.
Así mismo, con una concepción errada acerca de la religión puede manipularse a la víctima para que evite acciones beneficiosas (como tratamientos médicos), o se le puede inducir a que tenga un comportamiento dañino.
¿Qué significa la Religión como causa de bullying o acoso?
El significado específico del término fanatismo religioso se asocia con la manipulación psicológica y el daño emocional causado a través de la doctrinas de la religión que practique esa persona.
Algunas veces esta manipulación la pueden realizar los mismos miembros de la fe o similares.
Incluye utilizar una postura de autoridad sobre la víctima dentro de la misma religión.
Generalmente las personas vulnerables son niños, pero también pueden ser adultos muy creyentes y las motivaciones de este abuso pueden variar.
No obstante, pueden ser tanto de buena intención como maliciosas.
Explicación: