Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La existencia de Dios es un argumento que plantea cuestiones filosóficas fundamentales en relación con la ontología, e implica un debate entre diferentes ideas, cuya expresión habitualmente no se limita al mundo de la racionalidad, sino que se extiende al de las creencias. El teísmo y el ateísmo son las posturas teóricas favorables y contrarias a la existencia de Dios o divinidad alguna, respectivamente. Por su parte, el agnosticismo niega la posibilidad de conocer la existencia de Dios.
El debate en torno a este tema ha sido objeto de argumentos a favor y en contra, propuestos por filósofos, teólogos y otros pensadores. Los argumentos a favor de la existencia de Dios suelen incluir cuestiones metafísicas, empíricas, antropológicas y gnoseológicas. Las alegaciones en contra, suelen incluir cuestiones empíricas y razonamientos deductivos o inductivos. Sin embargo, no existe una definición universalmente aceptada de Dios. Algunas definiciones sobre Dios no son tan específicas como para permitir llegar a probar que exista una realidad que se ajuste a tales definiciones, y por lo tanto existen diferentes líneas de debate.
Aunque hace tiempo buena parte del mundo académico occidental veía la cuestión de la existencia de Dios como un tema intocable o un pseudoproblema, esta cuestión ha vuelto a suscitar debates vivos en filosofía. De hecho, se ha llegado a escribir: «En el mundo académico, Dios no está muerto en referencia a la muerte de Dios descrita por Nietzsche: volvió a la vida a finales de los años sesenta
ESPERO TE SIRVA
Respuesta:lían, no querían adeptos cultos, los querían ignorantes para poder manipularlos, y en algunos casos a los que se pasaban de listos hasta los mataban o los recluían como a Nicolás Copérnico o a Galileo Galilei.
Yo te voy a dar mi teoría, esta sí con pruebas, espero que te convenza.
Está demostrado que la materia es energía congelada, como lo demostró Albert Einstein con su teoría de la relatividad y se comprobó con la bomba atómica.
La energía congelada es la materia, lo solido o tangible.
La energía libre es la luz, el calor, el sonido, la vida, el espíritu, lo intangible
Por lo tanto todo en el universo es energía
Tu cuerpo es parte energía congelada, tus huesos, tu sangre, tus músculos..
y parte energía libre, tu calor, tus palabras, tus ideas, tu vida
La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, o sea que podemos convertir un tipo de energía en otra, por ejemplo pasamos de energía eléctrica a mecánica con un motor y al revés con un generador etc.
Tu energía está interactuando con tu entorno, tu calor está pasando a otros cuerpos y te está llegando calor de otras fuentes de calor, lo mismo tus sonidos.
Lo mismo sucede con la materia, esta se transforma, el bistec que te comiste era una vaca que comió pasto que se alimentó de tierra que antes fue un cuerpo animal y así se sigue...
Tu materia está en cambio constante, seguramente ya no tienes la misma materia que hace 2 años, ya has perdido cabellos, sangre por la orina, uñas etc. que ahora quizá forman parte de la materia de otro ser vivo.
Si recordamos lo que dijimos al principio?
La energía está en el cielo, en la tierra y en todo lugar.
Nada se mueve sin energía.
La materia tiene vida eterna, desde el principio de los tiempos y hasta el futuro.
La energía se mantendrá desde el principio de los tiempos y hasta el futuro.
Tenemos una vida infinita (nuestra materia y nuestra energía) desde el principio de los tiempos y hasta el futuro, en automático, sin necesidad de ninguna religión.
Pero no en la forma en que nos encontramos hoy, en el pasado a quizá fuimos parte de una piedra o de una rata y en el futuro a lo mejor seremos parte de la energía que impulse un cohete, o de el calor de alguna estrella.
Todos somos una parte de el universo o sea de dios, de la energía.
Y dice la ley del darma que somos una parte del universo y que estamos aquí para algo específico, como si el universo fuera el mecanismo de un reloj y nosotros fuéramos una parte de ese mecanismo sin la cual el reloj no trabajaría bien.
Y la ley del karma dice que todo lo bueno o malo que hagamos, tarde o temprano tendrá repercusiones en nuestro futuro, independientemente de las religiones o las leyes terrenales.
El hombre por vanidoso dice que está hecho a imagen y semejanza de dios
pero más bien todo y todos somos dios, una parte de dios.
Si el sagrado corazón de Jesús es divino, pues yo creo que sus huevitos también, no?
Se toma a dios como lo bueno y al diablo como lo malo, pero todo en el universo tiene un lado positivo y uno negativo como los imanes, sin que signifique esto que una cosa sea buena y la otra mala, simplemente son opuestas para equilibrarse.
Es posible desequilibrar un sistema y hacer que entre en crisis, por ejemplo: un edificio con una fre