Respuestas
Respuesta:
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, declara el primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Mi trabajo en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) en Quito, Ecuador, se ha basado principalmente en tratar de hacer de esta declaración una realidad.
Quito, Ecuador: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, declara el primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Mi trabajo en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) en Quito, Ecuador, se ha basado principalmente en tratar de hacer de esta declaración una realidad.
La discriminación en contra de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) es un problema recurrente en Ecuador. A pesar de que la homosexualidad fue despenalizada en 1997, y de que la discriminación contra personas LGBTI es ilegal, se estima que el 65% de ellas aún sufre de violencia en sitios públicos. Esto demuestra que aún queda un largo camino por recorrer para conseguir un cambio de mentalidad, así como para lograr la no discriminación en base a la orientación sexual o identidad de género.
Explicación: