Respuestas
Respuesta:
ExpliElegir el nombre con el que se nos identificará en Twitter y, no menos importante, incluir una foto nuestra o imagen con la que queremos que se nos identifique (no ser un «huevo», la imagen por defecto), rellenar la bio para que se conozca mínimamente nuestra personalidad u objetivos, y añadir un enlace donde se pueda obtener más información de nosotros.
Conocer la jerga de Twitter. Es importante estar familiarizado con los términos y abreviaturas que harán que el uso de la aplicación sea más satisfactorio. Eso sí, un tuit no es un SMS. Evita las abreviaturas de las palabras y usa una gramática y ortografía correcta.
Evitar el autobombo en los tuits. Como en todas las redes sociales hay que ser participativo, creativo, no repetitivo. Escribir mensajes directos y claros, sintetizar todo lo posible. Una vez más es mejor calidad, aportar valor, que cantidad.
Interactuar con el resto de perfiles de Twittery contestar a los tuits que te manden. Eso sí, sin llegar a utilizarlo a modo de chat.
Mencionar fuentes de donde has obtenido la información. Se puede hacer a través de “vía”, que indica de donde has leído la información que compartes, y de “by” que indica el autor de la información que compartes.
No hacer tuits vacíos, que sólo son spam. Comunicar siempre algo interesante.
Usar algo menos de los 140 caracteres para favorecer que nos hagan un RT (retuiteo) y puedan insertar pequeños comentarios. Vale la pena invertir tiempo en el mensaje que se va a lanzar.
Tuitear en forma de pregunta puede ser una buena opción para incentivar la participación.
Incluir hashtags y enlaces acortados en los tuits para no ocupar los 140 caracteres (Twitter acorta las URLs automáticamente).
Seguir a la gente adecuada, no es necesario seguir a todo el mundo (lo que, por otra parte, sería imposible). Interactuar con nuestros seguidores y premiarles con RT o #FF (#followfriday, recomendación de seguir cuentas que se manifiesta los viernes).
Utilizar la búsqueda para localizar temas y seguir los hashtags que interesen.
Usar las listas para hacer un mejor seguimiento sobre los perfiles que seguimos agrupados por áreas temáticas o afinidad.