Como afecto directamente la ley de tierras ejidales y comunales a las familias de campesinos e indígenas que dependían de este tipo de tierras
Respuestas
Respuesta:
No es posible abarcar la complejidad del mercado de tierras desde una sola perspectiva pues los aspectos relacionados con ella son siempre diversos y depende de factores como la ubicación geográfica de cada pueblo por estudiar, la cultura de los habitantes del medio rural y las políticas agrarias que aplica el gobierno; no obstante, en un intento por contribuir en la comprensión de este fenómeno, el presente análisis incluye algunas ideas desarrolladas hasta el momento en torno a los conceptos de mercado de tierras y de propiedad social para dar pie a nuevos enfoques y propuestas mediante la discusión con sus autores.
Los mecanismos mediante los cuales los campesinos acceden a la propiedad de la tierra y las situaciones que motivan que los habitantes del medio rural decidan transferir la propiedad de la tierra o conceder su aprovechamiento vía el usufructo a miembros de su misma localidad oa personas ajenas son algunos de los temas vinculados con la tenencia de la tierra de tipo ejidal y comunal que aborda este trabajo.
Explicación:Dame corona plis
La ley de tierras ejidales y comunales (en El Salvador) afecto de manera directa a las familias de campesinos e indígenas, entre las principales afectaciones podemos mencionar:
- Con el ejido muchos perdieron sus tierras y tuvieron que volverse trabajadores del Estado o de otro organismo. Con esto las familias campesinos e indígenas perdieron tierras, recursos y mano de obra.
- Muchos indígenas y campesinos terminaron convirtiéndose en proletariados, esto hizo que su calidad de vida disminuyera considerablemente.
- Los campesinos e indígenas ya no tenían producciones propias, dejaron de ser independientes y pasaron a ser dependientes.
La ley de tierras ejidales y comunales provoco que muchos campesinos e indígenas perdieran sus tierras y, por ende, su entrada de ingreso. Esta pregunta tiene su contexto en El Salvador.