• Asignatura: Biología
  • Autor: katherinekmac8194
  • hace 7 años

Explica, con tus propias palabras, cómo nuestro cuerpo transforma los nutrientes, obtiene energía y construye moléculas necesarias para el organismo (metabolismo celular). Además, argumentarás razones, con base en conocimientos científicos, sobre la importancia de estos procesos y su relación con la alimentación, la actividad física y otras rutinas para tener una vida saludable, a partir de modelos a ser presentados a tu familia, amistades o comunidad, de manera presencial o vía redes sociales. ayuden pliz es para ya mismo porfaaa quien me ayudaaaaaa doy 20 pts

Respuestas

Respuesta dada por: monicahoyos305
5

Respuesta 1 parte:

¿Como el cuerpo obtiene los nutrientes?

Cómo el cuerpo obtiene los nutrientes de los alimentos. Comer una amplia variedad de alimentos que incluya diversos nutrientes es la forma más fácil de tener una dieta saludable.

¿como nuestro cuerpo obtiene energía?

Nuestros cuerpos obtienen la energía que necesitan de los alimentos a través del metabolismo, un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo que permite transformar la energía que contienen los alimentos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos,

¿como nuestro cuerpo construye moléculas necesarias para el organismo?

Después de ingerir alimentos, nuestro sistema digestivo utiliza enzimas para:  

degradar (descomponer) las proteínas en aminoácidos

convertir las grasas en ácidos grasos

transformar los hidratos de carbono en azúcares simples (por ejemplo, glucosa)

El cuerpo puede utilizar el azúcar, los aminoácidos y los ácidos grasos como fuentes de energía cuando lo necesita. Estos compuestos son absorbidos por la sangre, que los transporta a las células.

Después de que entren en las células, otras enzimas actúan para acelerar o regular las reacciones químicas encargadas de "metabolizar” estos compuestos. Durante estos procesos, la energía de estos compuestos se puede liberar para que el cuerpo la utilice o bien almacenarse en los tejidos corporales, sobre todo en el hígado, en los músculos y en la grasa corporal.

Preguntas similares