Respuestas
Respuesta:
Evolución de los primates
El fósil más emparentado con los primates modernos o euprimates data del final del Eoceno (hace unos 55 millones de años). A principios del Mioceno (hace 25 millones de años), comienzan a aparecer especies muy similares a las actuales. Existe un grupo dentro de los primates, denominados plesiadapiformes o primates arcaicos, procedentes del Paleoceno (65 – 55 millones de años) que muestran ciertas características de los primates, aunque actualmente se considera que estos animales divergieron antes de la aparición de los primates y, después, se extinguieron, por lo que no estarían relacionados con estos.
Según los fósiles encontrados, los primeros euprimates conocidos están adaptados a la vida arbórea y tienen muchas de las características principales que distingue a este grupo, como son el cráneo, los dientes y el esqueleto en general. Estos fósiles fueron encontrados en América del Norte, Europa y Asia.
Los primeros fósiles del Eoceno medio se encontraron en China y corresponden a los parientes más tempranos de simios (Eosimios), ya extintos. Más tarde se identificaron en Egipto ejemplares fósiles pertenecientes a las familias extintas de Adapidae y Omomyidae.
El registro fósil documenta a todos los grupos existentes de primates, a excepción del lémur malgache, del que no se tiene ningún fósil de sus antepasados. En cambio, sí se tienen fósiles de su grupo hermano, los lorisiformes. Estos restos se encontraron en Kenia y tienen unos 20 millones de años, aunque nuevos descubrimientos demuestran que ya existían hace 40 millones de años. Por lo tanto, sabemos que los lémures y lorisiformes se separaron hace más de 40 millones de años y forman el suborden de primates llamado estrepsirrinos.
El otro suborden de primates, los haplorrinos, apareció en China en el Eoceno medio, con el infraorden tarseros. El otro infraorden, los simios, apareció hace 30 millones de años, en el Oligoceno.
La aparición del género Homo, al que pertenece el ser humano, ocurrió hace 7 millones de años, en África. La aparición del bipedismo aún no está clara. Existe un fósil keniata del que sólo quedan unos huesos largos que pueden sugerir cierta habilidad para la locomoción bípeda. El fósil más evidente del bipedismo es de hace 3,4 millones de años, anterior al famoso fósil de Lucy (Australopithecus afarensis).
Explicación:
Sabemos que gracias a la evolución que sufrieron los primates, existen los humanos y desde ese punto podemos hacer investigaciones de las evoluciones de los humanos.