Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Vaso de precipitados
Consiste en un recipiente que se utiliza para mezclar, remover y calentar químicos. La mayoría de los vasos tienen boquillas en sus bordes para ayudar a verter, también suelen tener un pico en sus bordes y marcas para medir el volumen que contienen, aunque no son una forma precisa de medir líquidos. Los vasos vienen en una amplia gama de tamaños.
Matraces Erlenmeyer
Estos recibieron su nombre por su inventor en 1861. Tienen un cuello estrecho y se expanden hacia su base, lo que permite una fácil mezcla y agitación del matraz, sin riesgo de derramamiento. La abertura estrecha también permite el uso de un tapón, asimismo, se puede sujetar fácilmente a un soporte de anillo, así como calentarse o sacudirse mecánicamente.
Una vez más, las marcas en sus laterales están destinadas principalmente a la estimación y no a la precisión. Un consejo de seguridad importante aquí es nunca calentar el matraz mientras esté tapado, pues podría causar una acumulación de presión que podría resultar en una explosión. Si desean adquirir este tipo de matraces, no olviden contactar a El Crisol, expertos en la venta de material y equipo para laboratorio.
Frascos de Florencia
Este tiene un fondo redondo y un cuello largo y se utiliza para contener líquidos, asimismo se puede girar y calentar fácilmente; también se puede sellar fácilmente con tapones. Una vez más, la seguridad exige que este matraz nunca se caliente cuando está tapado.
Tubos de ensayo
Se trata de unos los instrumentos de laboratorio más comunes. Consiste en un tubo de vidrio con un extremo abierto y el otro cerrado que es redondeado; los tubos de ensayo se utilizan para contener pequeñas muestras, así como para la evaluación y comparación cualitativa en diversos laboratorios, como los de bioquímica. Cuando es necesario analizar y comparar una gran cantidad de muestras, se utilizan tubos de ensayo para facilitar esta labor. Por lo general, se mantienen en un bastidor de tubos de ensayo diseñado específicamente para este propósito.
Si los tubos no son seguros para tocarlos con las manos descubiertas (ya sea por calor u otra razón), se pueden usar pinzas especiales para moverlos.
Vidrio de reloj
Consiste en un pedazo redondo de vidrio que es ligeramente cóncavo/convexo (como una lente), el cual puede contener una pequeña cantidad de líquido o sólido. Se puede utilizar para fines de evaporación y también puede funcionar como una tapa para un vaso de precipitados.
Crisoles
Es una pequeña copa de arcilla hecha de un material que puede soportar temperaturas extremas. Se utiliza para calentar sustancias y viene con tapas.