Respuestas
Re
En Hechos 3:19, Pedro enseña sobre la importancia de la conversión exhortándonos: “arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”. Pero, ¿qué significa “convertirse”?
Muchas personas creen que para convertirse sólo deben aceptar a Jesucristo en su corazón, profesar fe en Él con palabras o entregar su corazón al Señor. Pero, ¿acaso con sólo pronunciar el nombre de Jesús ya hemos nacido de nuevo como cristianos? ¿Qué significa “nacer de nuevo”?
Y ¿qué significa realmente ser cristiano? ¿Qué es la conversión? ¿Es algo inmediato o un proceso? ¿Tiene el Espíritu Santo algo que ver en esto? Y ¿qué papel juegan la fe, el arrepentimiento y el bautismo?
A pesar de que muchos lo ignoran, la Biblia explica muy claramente qué es un verdadero cristiano y en qué consiste la conversión. Así que, sin importar lo que le hayan enseñado o haya escuchado antes, abra su Biblia ahora y descubra qué es realmente la conversión. Si desea conocer los pasajes bíblicos que le ayudarán a entender más acerca de este tema, podrá encontrarlos en nuestros artículos relacionados.
Explicación: