Respuestas
Respuesta: Riesgos para la salud
Los trabajos que conllevan al manejar un camión son bien conocidos por sus desafíos relacionados a la salud ocupacional: el apnea del sueño, la presión arterial alta, la depresión y la obesidad son algunos de los riesgos que pueden aparecer.
Para evitar algún tipo de enfermedad, busca alguna manera de no saltarte tus comidas, de comer saludablemente y de realizar ejercicios regularmente. No te olvides de dedicar un tiempo para realizarte un chequeo médico regular. Al igual que tu camión de carga, un mantenimiento preventivo, en este caso un chequeo preventivo, será tu mejor medicina.
2. Peligros de estacionamiento

Dependiendo de hacia dónde te diriges al manejar un camión, a veces hay un lugar específico para realizar la carga o descarga de mercancía o simplemente para descansar. Pero a veces no lo hay.
Si planificas con anticipación un viaje, te será mucho más fácil encontrar una parada para descansar a lo largo de tu ruta. Asimismo, hablar con tu cliente sobre un lugar para estacionarte te permitirá saber qué retos te esperan.
3. Riesgos del sueño

Vinculados a los dos primeros peligros, los conductores de camiones están legalmente obligados a descansar. Así que tomar descansos y dormir lo suficiente es parte integral del trabajo.
Para complicar las cosas, casi el 30% de los conductores comerciales tienen algún tipo de apnea del sueño y, como resultado, tienen siete veces más probabilidades de involucrarse en un accidente de tráfico.
Como consejo al manejar un camión, planifica tus rutas con anticipación y realiza una prueba médica para detectar si sufres de apnea del sueño o algún otro trastorno, especialmente si te sientes más letárgico de lo normal o tienes sobrepeso.
Explicación: que nos puede afectar a nuestra salud,