¿Qué podemos aprender de la vida de San Pablo? 5 ideas bien explicadas Por favor ayuden. :(
Respuestas
Fue buena persona, Tenia buen corazon, No era vengativo, No le gustaba la guerra, Era alguien tranquilo
D:
Respuesta:
Explicación:
1. Ser coherentes y honestos
De acuerdo con el Santo Padre, Pablo era “un hombre fuerte” y “enamorado de la pureza de la ley de Dios”. Era honesto y, aunque de mal humor, era coherente.
2. Ser dóciles y estar abiertos a la voz de Dios
El temperamento de San Pablo era obstinado, pero no su alma. De acuerdo con el Papa, Pablo estaba abierto a las sugerencias de Dios: encarcelaba y mataba a los cristianos, pero una vez que escuchó la voz del Señor, se hizo como un niño y se dejó llevar.
3. Buscar nuevos caminos
El Papa Francisco aseguró que buscar nuevos caminos nos hará bien a todos. “Siempre que sean los caminos del Señor. Pero ir hacia adelante: adelante en la profundidad de la oración, en la profundidad de la docilidad, del corazón abierto a la voz de Dios, y así se hacen los verdaderos cambios en la Iglesia, con personas que saben cómo luchar en lo pequeño y lo grande”, afirmó.
4. Sin resentimiento
Como hemos visto, Pablo sufrió mucho, pero sin embargo notamos que en su alma no quedaba ni una pizca de acusación o de amargura contra el Señor, por el contrario llegó a decir que "nos gloriamos en las tribulaciones" (Ro 5:3)
5. Sin permitir que las circunstancias determinaran su actitud
Después de que Pablo y Silas fueron azotados con varas y encarcelados en Filipos, ellos cantaban himnos a Dios (Hch 16:23-25). Muchos en esas mismas circunstancias estarían lamentándose de su desgraciada situación, pero Pablo y Silas se negaron a permitir que las circunstancias determinaran sus actitudes
Espero y te sirva