Respuestas
La crisis económica y financiera del siglo XXI ha tenido un impacto relativamente pequeño en Alemania. La República Federal de Alemania ha sufrido menos que otros países la Gran Recesión actual y ha sido capaz de reaccionar, mostrando una fuerza y solidez realmente envidiables. Los factores que han llevado al mantenimiento del sistema son: a) la flexibilidad del mercado de trabajo; b) la política de rescate de los bancos y de sostenibilidad de la economía; c) las exportaciones y el superávit comercial. No obstante, desde un análisis más detallado, «das Modell Deutschland» resulta más débil de lo que parece[1].
1.1. La flexibilidad del mercado laboral.
A diferencia de lo ocurrido en otros países de la Unión, en Alemania no sólo la crisis mundial y europea, “no se ha traducido en un empeoramiento de los niveles de desempleo"[2], sino que registra incluso un auténtico “milagro en el empleo”(«Beschäftigungswunder»)[3], en la medida en que la tasa de desempleo ha descendido de más de cinco millones en 2005 a menos de tres millones en 2014. Como ha escrito Ulf Rinne y Klaus F. Zimmermann, "Alemania ha demostrado ser un caso ejemplar de flexibilidad interna para hacer frente a la gran recesión"[4]. Esta flexibilidad del mercado de trabajo se ha logrado mediante importantes reformas tanto legislativas como en el ámbito de la organización de las relaciones laborales y en las características de la negociación colectiva[5].
se le denomina como la Gran depresion a la crisis economica de 1929, esta fue una gran crisis financiera mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Algunas de sus causas fueron:
La quiebra de la Bolsa de Nueva York o Wall Street conocido como el martes negro, el cual ocurrió el Octubre de 1929.
La quiebra en cadena de miles de bancos.
Paralización de empresas y negocios, casi paralización completa de producción y ventas.
Malas políticas del gobierno estadounidense.
Las consecuencias de la crisis fueron tremendas en todos los aspectos. Además del desastre económico como la quiebra de los bancos y el cierre de muchas empresas, en el aspecto social, humano si se quiere, las consecuencias fueron también terribles: paro, indigencia, aumento de la delincuencia. Esta crisis multiplico el numero de pobres
Espero te sirva =)