Respuestas
Explicación:
- yo creo que es por que ya sea que valoramos mucho las cosas que tenemos o que en realidad no nos gusta compartir con los demás
Respuesta:
No lo somos, nos obligan a serlo que no es lo mismo. Este mito se basa en apariencias, no en realidades…
Los seres humanos, somos exáctamente como nos educan, ni más ni menos.
“Cria cuervos y te sacarán los ojos”, es un proverbio que lo establece con toda nitidez.
En sociedades cerradas y en las primitivas no existe, todo se comparte, por tanto el egoismo no tiene cabida, no habría razón para ello.
En las sociedades modernas, occidentales, industriales (o con influencia de este tipo) se siembran a placer y se cultiva, y esto se hace por una serie de razones, todas convenientes para los detentadores del Poder, que son los que establecen la agenda y han construido las sociedades a su aire y necesidades.
La primera y más grave de las consecuencias del egoismo es el acaparamiento de Poder y privilegios y con ello la concentración de valores y ventajas. Esto es de lejos la mayor de las fuentes de malestar y más egoismo, porque ahora hay que defender a toda costa lo adquirido (legal o no) y amasado.
Los pocos agraciados que superan su envidia y obtienen valores, se vuelven también por lógica en egoistas, no desean compartir nada con nadie.
El egoísmo es enfermizo, y causa demasiados problemas de toda índole, y es un verdadero freno a la evolución, una que para poder funcionar acertadamente exige que compartamos.
Explicación: