Respuestas
Respuesta:
La Dionaea muscipula o venus atrapamoscas es una planta carnívora. Tras cazar a su presa, típicamente un insecto, valiéndose para ello de una estructura de captura integrada por sus hojas, las glándulas de la planta segregan una enzima para descomponer a la víctima y asimilar los nutrientes liberados.
Aunque postulados desde los estudios pioneros de Darwin, estos episodios de secreción no habían sido medidos y analizados en detalle hasta ahora: un equipo de investigadores encabezados por Rainer Hedrich, biofísico de la Universidad de Wurzburgo en Alemania, ha investigado a fondo la cuestión y acaba de presentar públicamente los resultados.
Cuando una presa intenta escapar de la trampa cerrada, tocará inevitablemente los pelos sensoriales de su interior. Cualquier contacto mecánico con dichos pelos desencadena una señal eléctrica que se expande en oleadas por la trampa. Desde la tercera señal, la planta produce la hormona jasmonato; después de la quinta, se activan las glándulas digestivas que recubren el interior de las trampas como un campo de césped.
Explicación: espero haberte ayudado : D
dame coronita plisss