Respuestas
Respuesta:
PRIMEROS AÑOS DE SU VIDA
Simón bolívar o como lo solían llamar sus familiares "simoncito" era un niño blanco pecoso, tímido con unos ojos marrones, y narizón lo que nos permite apreciarlo como un niño normal de su edad criado en los brazos de una negra esclava llamada hipolita a quien quería como una segunda madre acompañada de sus padres y hermanos.
A pesar de todo Simón Bolívar tuvo una Infancia bastante difícil, su padre murió cuando él tenía 3 años, y a sus 9 años murió su madre, que al parecer no le había expresado mucho afecto, pasó a la custodia de su abuelo materno Don Feliciano Palacios pero este murió al año siguiente y su tío Carlos Palacios es quien se hace cargo de el y sus hermanos. El ambiente familiar termina desmoronándose con el casamiento de sus hermanas, a los 12 años Simón Bolívar era muy rebelde y escapó de casa para vivir con su hermana María Antonia, pero esto dio origen a un pleito judicial entre su tutor y el matrimonio Clemente-Bolívar; la pareja alegó todas las razones que le asistían a fin de que la Real Audiencia permitiera que el joven viniera con ellos, pero la Audiencia falló en favor de su tío Carlos.
Simón había aprendido a leer, escribir y contar con diferentes preceptores. Fue a la Escuela Pública, dirigida por Simón Rodríguez, un hombre original y progresista, cuyas ideas pedagógicas y sociales tendrían mucha influencia sobre un joven de caracter aún muy maleable.
Pero entretanto, don Feliciano falleció a su vez, y la tutela regresó a Carlos Palacios, su tío, con quien Simón no se entendía para nada. Don Carlos, soltero, pasaba mucho tiempo en sus haciendas, y Simón, librado a su suerte, se paseaba en las calles de Caracas con muchachos que no eran de su rango.
Admirador de Rousseau y otros filósofos franceses, Rodríguez iba a enseñarle mucho a Simón Bolívar, empleando mucho tacto, sensibilidad y firmeza igualmente. Fue en ese momento que Simón abrió sus ojos, su espíritu y su corazón a los ideales que marcarían su vida.
MUERTE
Muerte por causas naturales (Tuberculosis)
Explicación: