Texto del sistema Ósea que se use 1. Características de los huesos. 2. Funciones del Sistema óseo. 3. Clases de huesos. 4. Principales cavidades. 5. Segmentos corporales y los principales huesos.
Respuestas
Explicación:
El sistema óseo es una complicada y perfecta estructura que está formada básicamente por 206 huesos. Junto al sistema articular y el sistema muscular forman el aparato locomotor. Los huesos y otras estructuras rígidas están conectadas por ligamentos y unidas al sistema muscular a través de tendones. Otro componente del sistema óseo son los cartílagos, que complementan su estructura. En los seres humanos, por ejemplo, la nariz y orejas están sustentadas por cartílago. Algunos organismos tienen un esqueleto interno compuesto enteramente de cartílago, sin huesos calcificados, como en el caso de los tiburones. Los huesos cumplen tres funciones fundamentales: proporcionar sostén al organismo, constituir los segmentos móviles del sistema de palancas configurado junto a las articulaciones y músculos, brindar protección a los órganos y tejidos internos. Nuestro cuerpo está dividido en tres segmentos corporales: la cabeza, el tronco y las extremidades y sus principales huesos son: el cráneo, el húmero, las costillas, el cúbito, el radio, los coxales, el fémur, la tibia y el peroné.
espero que te sirva...
Respuesta:
El sistema óseo es una complicada y perfecta composición que está formada fundamentalmente por 206 huesos. Junto al sistema articular y el sistema muscular conforman el artefacto locomotor. Los huesos y otras construcciones rígidas permanecen conectadas por ligamentos y unidas al sistema muscular por medio de tendones. Otro elemento del sistema óseo son los cartílagos, que complementan su composición. En los seres vivos, ejemplificando, la nariz y orejas permanecen sustentadas por cartílago. Ciertos organismos poseen un esqueleto interno compuesto del todo de cartílago, sin huesos calcificados, como en la situación de los tiburones. Los huesos cumplen 3 funcionalidades primordiales: conceder sostén al organismo, constituir los segmentos móviles del sistema de palancas configurado con las articulaciones y músculos, brindar custodia a los órganos y tejidos internos. Nuestro cuerpo humano está dividido en 3 segmentos corporales: la cabeza, el tronco y las extremidades y sus primordiales huesos son: el cráneo, el húmero, las costillas, el cúbito, el radio, los coxales, el fémur, la tibia y el peroné.
Explicación:
:)