Cómo se llama la parte variable de la de la oración, cuyo significado indica la acción, el estado o proceso realizado por el sujeto
Respuestas
respuesta : las partes variable de la oracion
Introducción Dentro de un discurso, texto o párrafo, la oración o enunciado es la unidad que expresa en un sentido completo la idea. La oración es la forma de comunicar nuestras ideas e inquietudes con verdadero sentido. La oración nos permite hacernos entender por los demos y entender lo que los demás nos quieren decir Una oración siempre dice, afirma o niega algo de alguien, expresa lo que se desea con sentido completo. Las oraciones tienen 9 partes, de las cuales 5 son variables y 4 invariables. - Las partes variables de la oración son cinco: nombre o sustantivo, adjetivo, artículo, pronombre y verbo. Su forma cambia para señalar el género y número.
3. LAS PARTES VARIABLES DE LA ORACIÓN Se llaman así las palabras que sufren accidentes gramaticales. Son: Sustantivo Adjetivo Verbo Pronombre Artículo A- El Sustantivo: Es la parte variable de la oración que sirve para nombrar personas, animales, cosas o ideas. Según su clasificación el sustantivo puede ser: Propio o Común. El sustantivo propio nombra a personas, animales o cosas específicas. Se escribe siempre con mayúscula en su primera letra. Pueden ser nombres de personas, ríos, países, ciudades, de animales, de títulos, de establecimientos, etc. Ejemplos: Raúl, Pérez, Loa, Chile, Ahumada, Biblioteca Nacional, “Minino”, Antofagasta, Presidente, Papa, etc. El sustantivo común nombra a personas, animales, cosas o ideas en forma general. Se escribe con minúscula. Ejemplos: muñeca, calle, mesa, gato, vaso, amor, termómetro, comedor, tigre, etc. A su vez, el sustantivo común puede ser: 1. Sustantivo simple: es el que está formado por una sola palabra. Ejemplos: casa, almendra, sol, nube, lápiz, computador, casa, alfombra, etc. 2. Sustantivo compuesto: es el que está formado por más de una palabra. Ejemplos: sacapuntas, casaquinta, radiotelégrafo, televisión, limpiavidrios, plumafuente, telégrafo, parabrisas, radioaficionado, etc.