necesito ideas para una historia de como surgio la amistad ¡ideas!
Respuestas
Seria bueno que la historia comenzara en una guerra la cual nunca termina y nadie es equipo de nadie, todo es caos y destrucción, pero uno de los "soldados(no se que colocarías tu)" que tenia una mentalidad diferente era el único que no mataba a todos. Y de allí ya es cosa tuya
Seria bueno que se encontrara a un niño(o una niña) indefenso/a el cual solo quería paz... y de allí se hacen buenos amigos.
Respuesta: La amistad es un valor universal. Convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas, creencias, religión son algunas cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien. Sentirse a gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos es el principio de la amistad.
Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad. Para Cicerón y Séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Puede haber relaciones "amistosas" donde intervienen una persona y otro tipo de persona (ángeles, santos) y de una forma animal, algunos le llaman así a su relación con un perro a pesar de ser una relación exclusivamente material y sensorial; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, pero como se dijo anteriormente es una relación corporal sin el uso del razonamiento y la libertad donde solo están por instinto
bueno espero que te sirva