Respuestas
Respuesta:
Una ventana es un rectángulo que aparece en la pantalla al ejecutar una aplicación o ver el contenido de un icono. De hecho todos los elementos de Windows permiten ser modificados a través de su ventana. Menú de control – Contiene todas las operaciones que se pueden hacer con la ventan
Explicación:
Respuesta:
Una ventana es un rectángulo que aparece en la pantalla al ejecutar una aplicación o ver el contenido de un icono. De hecho todos los elementos de Windows permiten ser modificados a través de su ventana. Menú de control
Explicación:
Menú de control – Contiene todas las operaciones que se pueden hacer con la ventana.
Barra de títulos – Muestra el título de la ventana. Además, sirve para mover la ventana.
Botón Minimizar – Reduce el tamaño de la ventana.
Botón Maximizar – Hace que la ventana ocupe todo el escritorio.
Botón cerrar – Cierra la ventana.
Bordes – Permiten reducir el tamaño de la ventana.
Hay diferentes operaciones que se pueden llevar a cabo sobre las ventanas. A continuación se explican las mismas.
Mover una ventana – Para mover una ventana sólo debemos arrastrar la barra de títulos de la ventana hacia una nueva posición.
Cambiar el tamaño de una ventana – Para ello hay que arrastrar los bordes de la ventana. Cuando
el cursor del ratón se sitúa sobre uno de los bordes, éste tendrá forma de doble flecha y esta doble flecha indica la dirección del cambio de tamaño. Puede modificar el ancho y el largo de una ventana. Si desea que el tamaño de la ventana aumente o disminuya de forma proporcionada, debe colocarse en las esquinas de la ventana y arrastrar el ratón hasta obtener el tamaño deseado.
Maximizar – Maximizar una ventana significa hacer que la ventana ocupe todo el escritorio o pantalla. Para maximizar una ventana sólo debe pulsar sobre el botón maximizar2 que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.
Minimizar – Minimizar una ventana hace que la misma se oculte del escritorio y figure sólo en la barra de tareas. Para minimizar una ventana sólo debe pulsar sobre el botón minimizar1 que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.
Restaurar – Restaurar una ventana hace que la misma vuelva a presentar la apariencia que poseía antes de realizar una operación de maximizar o de minimizar. Para restaurar una ventana sólo debe pulsar sobre el botón restaurar que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.
Cerrar – Oculta la ventana y la cierra completamente. Esta operación se realiza con la combinación de las teclas Alt+F4 o al pulsar sobre el botón cerrar que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.