A qué grupos de personas, instituciones o empresas el gobierno debe apoyar en este tiempo de la pandemia? Menciona 3:
Respuestas
Respuesta:
A medida que se acelera la propagación del coronavirus, la ONU trabaja para asegurar que las necesidades de los más vulnerables se tengan en cuenta en la respuesta a la emergencia.
Los más vulnerables —las mujeres y los niños, las personas con discapacidad, las personas marginadas y desplazadas— pagan el precio más elevado y, además, son quienes tienen un mayor riesgo de sufrir devastadoras pérdidas por la COVID-19, comunicó el Secretario General António Gutierres en su reciente llamamiento a un alto al fuego mundial. Además, reiteró que el virus es un enemigo común al que no le importa la etnia o la nacionalidad, la facción o la fe. "Ataca a todos, sin tregua".
Micheal Burgos, director del programa Family with Children Shelters (en español “centros de acogida para familias con hijos”), responsable de cuatro centros de acogida en Queens y Brooklyn, está entre las personas que trabajan para proteger a uno de esos grupos vulnerables, los sintecho. En una entrevista con el equipo del Departamento de Comunicación Global, informó que las personas que viven en estos centros muestran signos de ansiedad, estrés y miedo por la COVID-19, puesto que Nueva York se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia.
“Tenemos grupos de padres solteros con hijos y matrimonios con hijos”, afirmó, a lo que añadió que algunos no tienen papeles. Algunos están preocupados por necesidades inmediatas como la comida y por dónde vivirán. Otros lo están por la salud de sus familias, agregó.