explica qué motivos llevaron a fraguar el altercado en el almacén de Llorente.
pd: se basa en el grito de independencia del 20 de julio de 1810, en Colombia.
Respuestas
Lo que motivó que se fraguara el altercado en el almacén de Llorente es el siguiente: El 20 de julio de 1810, Joaquín Caco fue a la residencia del Virrey Antonio José Amar y Borbón a los fines de pedir respuesta sobre la solicitud de instauración de una junta de gobierno en Santa Fe; sin embargo el Virrey en una forma arrogante y prepotente negó dicha solicitud lo que hizo que se procediera a organizar la revuelta excusándose en el préstamo de un florero, y allí empezó el supuesto grito de Independencia.
Luis de Rubio fue de visita al negocio de José González Llorente para solicitarle en préstamo un florero con la finalidad de utilizarlo en la cena de visita para el comisario real Antonio Villavicencio. Los criollos sabían por anticipado que Llorente negaría el préstamo del florero, ya que él no prestaría ningún objeto a los criollos para atender a otro criollo. Motivado a ello los criollos, tal como lo habían planificado con anticipación, utilizaron la ocasión para calentar los ánimos del pueblo en contra de los españoles, de esta manera el florero fue la excusa para generar la revuelta.
Al instante, Francisco de Morales Fernández reprendió a Caldas por la forma que trataba Llorente a los criollos con insultos, provocando la respuesta turbulenta del pueblo, atacando a Llorente.