ayúdenme por favor es para hoy les dos 60 puntos creativamente un Boletín, con la finalidad de difundir la cultura peruana.
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El Patrimonio Cultural del Perú, es uno de los más ricos y variados que existen en Sudamérica y nivel mundial. Ante todo este panorama, el presente trabajo de tesina, pretende realizar un análisis de todo lo acontecido en la senda que ha recorrido a través del tiempo, un recuento histórico desde las primeras concepciones del Patrimonio en el Perú hasta nuestros días, y a través de ese recorrido intentare hacer una valoración de los diferentes campos que tiene el Patrimonio Cultural del Perú, procurando visualizar sus avances y dificultades que presenta y analizar las causas que lo aquejan. Daniel Rico Camps. 8 Breve Visión En el Perú, la combinación de una privilegiada y a la vez contrastante geografía, así como una historia de ocupación de sus diferentes regiones han originado en sus pobladores retos continuos de desarrollo con la naturaleza y desafíos constantes para dominar los más diversos medios y escenarios.
El desarrollo histórico de sus pueblos es patente en sus vestigios dejados a través del tiempo en sus edificaciones, su arte, su tecnología y su cultura, basado en el notable espectáculo de la adaptación de los grupos humanos a ecologías singularmente dispares. Los duros y agrestes territorios de la región de los Andes Centrales, ahora denominado Perú, fue el escenario de la creación de la «alta cultura», siendo uno de los cinco lugares de la tierra donde se generaron civilizaciones originales, privilegio que comparte junto a regiones como China, India, Egipto a la Mesopotamia y la América Central. Es por tanto de mayor transcendencia la contribución de esta área a la cultura universal. La geografía de los andes centrales, en los que se asienta el Perú, es típicamente contrastante.
Estos tres elementos han producido una situación peculiar en cuanto a climas produciéndose a través de todo este vasto territorio 28 tipos de climas de los 32 que existen en el planeta, lo que originan a su vez la gran diversidad de flora y fauna y la gran variedad de productos para la subsistencia del los pueblos que la habitan. Se ha dicho que pueden encontrarse en el Perú quizás 50,000 sitios arqueológicos, pero este número, a pesar de lo irreal que pueda parecer, podría todavía quedar pequeño en vista del avance de los estudios de catastro que han iniciado las autoridades nacionales del ramo. Estos datos tampoco tendrían otro interés que el que le corresponde como estadística cultural, si no fuera leído en su significado trascendente, es decir, como la demostración de la existencia de numerosas formas de adaptación a condiciones ecológicas variadas , y como medio de observación de las interacciones de las sociedades con el espacio, con las formidables condicionantes y oportunidades que ofrece la naturaleza. Estos procesos son particularmente importantes en el Perú y van más allá de lo que corresponde a los intereses locales o nacionales.
9 pueblos y el logro de altos niveles de rendimiento en la explotación de los recursos naturales. Con tecnologías que ahora llamamos «apropiadas» se domesticaron especies animales de gran valor económico y se han ofrecido a la humanidad plantas tan útiles como la papa y el maíz y otros de importancia alimenticia y económica singular. La geografía, los monumentos y vestigios que han dejado a lo largo de la historia los pueblos locales, los patrones de conducta social y las instituciones que persisten, a veces con vigor indeclinable, en el rico mosaico de los pueblos del Perú, constituyen lo que la literatura especializada llama los «recursos monumentales del Perú».