Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La posible prórroga de la Unión Europea a May hasta el 22 de mayo para lograr un acuerdo sobre el brexit, condicionada a una mayoría parlamentaria, demuestra que el actual gobierno británico quiere evitar a toda costa un "brexit duro".
El pacto con la UE es lo que marcará la forma de aplicar el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea para abandonar la Unión. De no producirse –algo que la propia May ve probable–, se llevaría a cabo un "brexit duro". Pero, ¿qué significa eso?
Una parte de los euroescépticos británicos está a favor de esta salida de la Unión Europea, aunque tanto el Gobierno como los laboristas prefieren soluciones intermedias y evitar medidas drásticas.
Temiendo las peores previsiones, el Gobierno británico ha decidido invertir 120 millones de euros en compañías de ferris que podrían verse afectadas de producirse un "brexit duro". El Ministerio de Transporte considera que se necesitaría más capacidad para compensar las posibles retenciones de "bienes y productos críticos" causadas por los controles fronterizos adicionale