• Asignatura: Historia
  • Autor: wacho11
  • hace 6 años

CUAL ES LA CUARTA TROMPETA


AlejandroZk: “El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche”. Apocalipsis 8:12.

Respuestas

Respuesta dada por: faiberariza1
4

Holiiiis!!

La Cuarta Trompeta.

Dios transmite al anciano apóstol Juan una escena profética alarmante.

¡Son heridos severamente los cuerpos celestiales!

Consecuentemente, se afecta su funcionamiento.

De la manera que una herida grave impide la función normal del cuerpo humano, asimismo las heridas que sufren el sol, la luna y las estrellas hacen bajar notablemente su potencia de alumbrar.

A.  Habiendo concluido, y comprobado, que la tierra material es la esfera donde se cumplen las profecías de las primeras tres trompetas, lógicamente deducimos que el universo material es donde se cumple la profecía de la Cuarta Trompeta. El universo material, reiteramos, en contraste con el “mundo político, moral o espiritual”.

1.  Las primeras tres trompetas anuncian grandes cambios que afectarían a los árboles y la hierba verde, el mar y el agua dulce del planeta Tierra. El cuarto ángel dirige su trompeteo hacia los cuerpos celestiales. Tanto el sentido común como la sana lógica nos indican que no debiéramos cambiar la línea de interpretación de "literal" a "simbólico" o "espiritual". O sea, si los "árboles y la hierba verde," "el mar," "los ríos" y "las fuentes de las aguas" son literales, lógicamente también lo serían el “sol”, “la luna” y “las estrellas” de la Cuarta Trompeta.

2.  De ser correcta esta conclusión, los cuerpos celestiales de la Cuarta Trompeta NO simbolizan, en definitiva, a los líderes políticos de las naciones, como tampoco a los líderes espirituales "de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12).

a)  Vemos en el sueño de José, hijo de Jacob, que los cuerpos celestiales simbolizan a seres humanos. “He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí” (Génesis 37:9). Así, se vaticinaba la sumisión de los padres y hermanos –simbolizados por “el sol y la luna y las once estrellas”- de José a este, sueño hecho realidad en Egipto. Por otro lado, en Malaquías 4:2, Jesucristo mismo es llamado el “Sol de justicia”. Simbólicas de seres también son “las siete estrellas” de Apocalipsis 1:10-21, pues “son los ángeles de las siete iglesias” (Versículo 20). Mas sin embargo, no encontramos ninguna razón de peso que nos obligue a aplicar este tipo de simbología a los cuerpos celestiales de la Cuarta Trompeta, o sea, de interpretar estos simbólicamente como representativos de seres vivientes.

b)  También apoya nuestra tesis el hecho de que solo la tercera parte del sol, la luna y las estrellas se oscurecen. Aplicado simbólicamente este aspecto de la visión a los gobiernos de la tierra, significaría que solo la tercera parte de ellos caería en oscuridad. Pero, ¿no es cierto que, tarde o temprano, casi el cien por ciento de los gobiernos de la tierra se llena de tinieblas y cae, aunque el proceso tome lugar paulatinamente en el caso de algunos? Al derramar el sexto ángel su copa de ira, “tres espíritus inmundos a manera de ranas… van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. Se reunirán en el lugar que se llama “Armagedón” (Apocalipsis 16:12-16). Realzamos el hecho de que caen en tinieblas satánicas todos “los reyes de la tierra en todo el mundo”, es decir, todos los gobiernos, y no tan solo una tercera parte.

c)  Además, si decimos que los cuerpos celestiales de la Cuarta Trompeta son gobernantes o gobiernos, entonces también es necesario dar una interpretación simbólica a otro elemento de la visión, a saber, la “luz”. En tal caso, ¿qué cosa representaría esta “luz”? ¿Acaso el conocimiento, la inteligencia o la sabiduría de los gobernantes? ¿Alumbraría la “luz” de estos solo durante dos terceras partes del día y la noche? Pero, ¿de dónde emana la verdadera “luz” que alumbra al corazón del ser humano? No, de cierto, de los gobernantes seculares de la tierra sino del Dios Creador. Estas consideraciones realzan algunas dificultades que surgen cuando se intenta interpretar simbólicamente el elemento “luz” en esta visión. Concluimos, pues, que también es literal esta “luz”, siendo ella la luz natural que emiten el sol, la luna y las estrellas.

Espero q te funcione <3

Respuesta dada por: minkilover
1

Respuesta:

Que los Judíos usaran para objetivos religiosos y para la guerra. 1/3 del Sol , luna, las estrellas se hicieron oscuras esto causado. 1/3 del día para ser con hacia fuera se enciende, 1/3 noche también para ser con la hacia fuera luz.

Preguntas similares