Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1. Establece los objetivos de la encuesta
Lo primero que tenemos que hacer es fijar claramente los objetivos que buscamos con la encuesta que vamos a hacer. Estas metas se establecen según los motivos por los que vas a realizarla.
2. Delimita la población a la que te diriges
Ya hemos establecido los objetivos, ¿cuál es el siguiente de los pasos para hacer una encuesta? Determinar la población que queremos estudiar.
3. Diseña el cuestionario
Ya sabemos cuáles son los objetivos por los que vamos a realizar nuestra encuesta y a quién
vamos a dirigirla. Además, hemos identificado la información a recopilar. Ahora nos toca una parte más amena: diseñar la encuesta. En realidad, tendremos que fijarnos en cómo desarrollar correctamente el cuestionario, que tendrá las preguntas que nos permitan conseguir la información que necesitamos.
4. Recolecta la información
El siguiente paso es recoger la información que se necesita, haciendo efectiva la encuesta.
El encuestador tendrá que contactar con los encuestados por la calle, en su casa u oficina, o bien por teléfono, y hacerle las preguntas que hemos incluido en el cuestionario, recogiendo las respuestas. También puede enviar un cuestionario por correo postal o por email, para que las personas preguntadas lo cumplimenten.
5. Analiza los datos
En último lugar tendremos que analizar e interpretar la información, para extraer las conclusiones correspondientes. Si por ejemplo la pregunta fuera: ¿probaría usted este nuevo producto?, y hubiésemos obtenido los siguientes resultados:
Sí: 90%
No: 7%
No sabe/no contesta: 3%