Respuestas
Respuesta:
la somatotropina u hormona del crecimiento humano (GH) promueve la síntesis y secreción de factores de crecimiento similares a la insulina (IGF), los que a su vez promueven el crecimiento del esqueleto y los músculos esqueléticos durante la niñez y mantienen la masa muscular y osea en los adultos, además de estimular la curación de heridas y reparación tisular.
La hipersecreción de la somatotropina durante la adultez produce acromegalia. Como la GH ya no puede producir el alargamiento de los huesos largos porque las epifisis ya están cerradas, los huesos de las manos, los pies, las mejillas y la mandíbula se engrosan y otros tejidos se agrandan. además, los párpados, labios, lengua y nariz se agrandan y la piel se hace más gruesa y forma arrugas, especialmente en la frente y las plantas de los pies
Explicación: Espero q te ayude =)
Respuesta:
El aumento de la secreción de somatotropina u hormona de crecimiento (growth hormone [GH]) se debe, en la gran mayoría de los casos, a tumores de la adenohipófisis, el 85% de los cuales son macroadenomas, y ocasiona el cuadro clínico de la acromegalia cuando se presenta en adultos o el gigantismo.
La causa del exceso de hormona del crecimiento es casi siempre un tumor hipofisario benigno.
Es frecuente que haya insuficiencia cardíaca, debilidad y alteraciones visuales.
El diagnóstico se basa en los análisis de sangre e imágenes del cráneo y de las manos.
Para detectar la causa, se suele realizar una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética nuclear (RMN) de la cabeza.
Para tratar la sobreproducción de hormona del crecimiento, se usa una combinación de cirugía, radioterapia y tratamiento farmacológico.
Explicación:
¿Qué causa el exceso de la somatotropina?
El exceso de secreción de somatotropina produce los cuadros clínicos de la acromegalia cuando se presenta en adultos o del gigantismo cuando afecta a niños antes del cierre de las epífisis óseas.
¿Qué hace la somatotropina?
También conocida como somatropina, es la producida por la glándula pituitaria que se encuentra en el cerebro. Entre sus funciones, se encarga de aumentar la estatura y la masa muscular, reducir la grasa corporal y controlar el metabolismo del cuerpo.