• Asignatura: Arte
  • Autor: lulamaniell1
  • hace 6 años

el Narciso del muro ajeno cual es la tesis


Anónimo: TESIS: LAS REDES SOCIALES ES ALGO QUE NOS ESTA AHOGANDO SIN DARNOS CUENTA__NARCISISMO__
En definitiva, lo que se verifica dentro y fuera de las redes es que se suele prestar menos atención a lo que el interlocutor dice y más a lo que se está pensando en contestar
Anónimo: De manera que la pregunta debería ahondar en estas supuestas anomalías para entender, una vez más, que las redes no provocan nada, sino que destacan aquello que existía antes de ellas. En este caso, un narcisismo exacerbado y una autorreferencialidad constante. (NARSISMO) ecuerda lo propio del narcisismo donde se expulsa lo externo del horizonte de sentidos, bloqueándolo, o, en el mejor de los casos, ignorándolo.

Respuestas

Respuesta dada por: AtsuiUwU
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En la mitología griega, Narciso (en griego, Νάρκισσος) era un joven con una apariencia bella, hermosa y llamativa. Todas las mujeres y hombres quedaban enamorados de él, pero este les rechazaba. Entre los jóvenes heridos por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello esta la había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Por tanto, era incapaz de hablarle a Narciso por su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!».1​ Después de responder, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz.

Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de separarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso

Respuesta dada por: yeicoljiang
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Un día cualquiera, alguien publica en su muro de Facebook que se le rompió la heladera. No pide el dato de un técnico ni recomendación de modelos para reemplazarla. Solo avisa, a quien quiera leer, que su vieja heladera dejó de funcionar. Debajo del texto, varios contactos seleccionan el estado “me entristece” para mostrar solidaridad. Sin embargo, alguien ha decidido aprovechar el aviso y el espacio ajeno para relatar, en primera persona, las veces que no solo rompió un electrodoméstico, sino todos los inconvenientes sufridos en la cocina: desde dejar la heladera abierta una noche entera, hasta incendiarse el pelo que –aclara– tiene hasta la cintura. Remata finalmente con un “Las mujeres multitasking no somos perfectas, solo imprescindibles”. Otro día alguien encuentra un perro perdido, con collar pero sin datos. Le saca una foto y la sube a Twitter, solicitando ayuda para encontrarle dueño. Unos minutos después alguien contesta: “Yo tengo dos perros y un gato”.

Basta con recorrer las redes para saber que las escenas descriptas no son una excepción, sino la regla. El modelo que se repite con más o menos variantes puede resumirse así: se publica algo cuyo contenido puede ser irrelevante o torcer el destino de la humanidad, da igual. Después los lectores tomarán el texto ajeno con el único objeto de relatar su propia experiencia. Todo indica que el modelo jackobsoniano de comunicación, que pensaba en un emisor, un mensaje, un canal, un contexto y un receptor como garantía del buen entendimiento, ha entrado en crisis. Y lo hace toda vez que se demuestra que el funcionamiento de las relaciones sociales nada tiene que ver con la transmisión de información supuestamente objetiva (o subjetiva). En definitiva, lo que se verifica dentro y fuera de las redes es que se suele prestar menos atención a lo que el interlocutor dice y más a lo que se está pensando en contestar. De manera que la pregunta debería ahondar en estas supuestas anomalías para entender, una vez más, que las redes no provocan nada, sino que destacan aquello que existía antes de ellas. En este caso, un narcisismo exacerbado y una autorreferencialidad constante.

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