Respuestas
Respuesta:
CAUSAS: “Forget 68“, “Olvidar el 68“. Así se tituló el libro que Daniel Cohn-Bendit, “Dany, el Rojo”, líder indiscutible para la Historia de la revuelta del Mayo francés escribió, quizá cansado del peso que supone el recuerdo.
Tiempo después, desde su posición como eurodiputado verde, instaba a que olvidemos el Mayo del 68, porque la sociedad se enfrenta a problemas distintos en la actualidad que necesitan otras reivindicaciones.
CONCECUENCIAS: Si se pudiera fijar en una fecha el origen del extraordinario proceso que pasaría a la historia como el Mayo Francés, esta sería la del 22 de marzo de 1968. Ese día los estudiantes de Ciencias Humanas de la Facultad de Nanterre invadieron las oficinas de la dirección pidiendo por su derecho a celebrar reuniones políticas y por la modernización de los planes de estudio. Así nació lo que se llamaría Movimiento 22 de marzo, fundado por Daniel Cohn Bendit, más conocido por el seudónimo de Dany el Rojo, un estudiante anarquista de nacionalidad alemana. El general De Gaulle, héroe de la Segunda Guerra Mundial, cumplía por entonces sus primeros diez años en el poder. El gaullismo, su fuerza política, que tenía las manos y la memoria manchada con la sangre de decenas de miles de argelinos masacrados por sus tropas, se estaba convirtiendo en una especie de filosofía de vida, y en los centros de enseñanza superior se formaba a quienes serían los continuadores del sistema.
Explicación:
espero que e sirva.