Respuestas
Respuesta:
La cuarta pared es la pared invisible imaginaria que está al frente del escenario de un teatro, en una serie de televisión, en una película de cine, o en un videojuego, a través de la cual la audiencia ve la actuación de los personajes. En otras palabras, es lo que separa la vida de los personajes con cualquier espectador, ya sea en cualquier medio. Se utiliza el término "romper la cuarta pared" para referirse a la acción de uno o varios personajes que interactúan con el público espectador.
Explicación:
Respuesta:
El presente ensayo tiene como objetivo general indagar en aspectos claves del Teatro sagrado, teorizado por Peter Brook, y a su vez alcanzar dos objetivos específicos que son: analizar la relación de lo sagrado con la obra de teatro Seis personajes en busca de autor, e indagar en el contexto artístico en el cual Pirandello desarrolló la dramaturgia de dicha obra. La hipótesis propuesta para el siguiente trabajo afirma que las bases del teatro sagrado descrito por Peter Brook se reflejan en las intenciones dramatúrgicas y escénicas de la obra Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello.
A continuación se presentan cuatro capítulos que descomponen cada ítem mencionado con anterioridad. El primero, titulado “Lo sagrado”, se enfoca exclusivamente en la contextualización e investigación del Teatro sagrado, y toma como punto de partida a distintos autores que han escrito respecto al tema. El segundo lleva el nombre de “Pirandello y el realismo”, y tiene como objetivo indagar sobre la propuesta pirandelliana en su contexto teatral mimético. El tercero se titula “Lo sagrado en Pirandello” y enlaza ambos ítems con la intención de sustentar la hipótesis con la finalidad de encontrar los códigos que unen a la obra de Pirandello con las nociones de sagrado de Brook. Para finalizar, se agrega un cuarto capítulo en el cual se describen los vestuarios propuestos para algunos personajes de la obra previamente mencionada.
Explicación: