Respuestas
Respuesta:
La migración en Paraguay ha sido históricamente antigua, ya que ha tenido períodos de emigración, así como grandes contingentes de inmigrantes, en su mayoría provenientes de Europa y Oriente Próximo.
Paraguay es considerado un país mestizo, inicialmente como resultado del mestizaje entre aborígenes americanos (principalmente guaraníes) y europeos (en su mayoría de origen español). A diferencia de países vecinos como Argentina o Brasil, Paraguay en principio no atrajo grandes cantidades de inmigrantes, pero esto no implica que no haya sido un receptor de los mismos. Durante el siglo xix, el país sufrió una guerra devastadora que redujo considerablemente la primera población mestiza de 800 000 a 150 000 habitantes, teniendo que levantarse de la ruina y repoblar, en algunos casos desde cero, su territorio con el auxilio de los nuevos inmigrantes, recibiendo de esta manera entre 450 000 y 500 000 inmigrantes aproximadamente, cuya proporción quedara en 7:3 respecto de los paraguayos supervivientes a la guerra. Diluyéndose así la ascendencia guaraní, mas no la cultura guaraní, que ha logrado subsistir en gran medida hasta nuestros días.
En el siglo xx, Paraguay continuó recibiendo inmigrantes, sobre todo europeos que fugaban las guerras ocurridas en el Viejo Mundo, buscando mejores condiciones de vida y paz. Varios grupos de inmigrantes se pueden encontrar entre los que se instalaron en Paraguay, como los españoles, alemanes (algunos de los cuales son menonitas), italianos, franceses, polacos, ucranianos, árabes (en su mayoría sirios y libaneses) y judíos, entre otros.1
Explicación: