Respuestas
Respuesta:
Cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones, también puede ser la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos. Cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado CARACTERÍSTICAS
Explicación:
si te ayude me regalas coronita :)
La Ley de la Oferta y la Demanda es uno de los principios más importantes y básicos sobre los que se sustenta la economía. En la sociedad actual los precios no están determinados por una autoridad central, sino que se imponen como resultado de la interacción entre los oferentes y demandantes de productos o servicios.
En este término del diccionario financiero vamos a conocer más sobre la ley de la oferta y la demanda.
¿En qué consiste la Ley de la Oferta y la Demanda?
Aquí es donde entra en juego el concepto de “Ley de Oferta y Demanda”, modelo que comenzó a hacerse efectivo con la economía del sistema capitalista. Esta ley refleja la relación que existe entre la demanda de un bien en el mercado y la cantidad ofrecida del mismo en base al precio que se establezca. Hay que considerar que el mercado en el que se desarrolla esta ley es un mercado de libre competencia en el que existen negociaciones entre oferentes y demandantes donde se permite el libre tráfico de mercancías. Por tanto, en un mercado libre y competitivo, el precio se establecerá atendiendo a la solicitud de los consumidores y a la cantidad ofrecida por los productores, generándose un precio de equilibrio en el cual los consumidores están dispuestos a adquirir dicho bien y los productores ofrecerlo.
De esta Ley de la Oferta y la Demanda se desgranan dos leyes:
Ley de oferta: Donde se determina que la oferta tiene una relación directa con el precio. A mayor precio de un producto, mayor es la cantidad ofrecida por la venta de dicho producto.
Ley de demanda: En este caso, la demanda es inversamente proporcional al precio del producto. Cuando mayor es el precio de un bien determinado, menor es la cantidad demandada de dicho bien.
Espero que te ayude =D