Respuestas
Respuesta:
El 21 de octubre de 1879 Thomas Alva Edison mostró por primera vez la lámpara eléctrica con una bombilla que estuvo encendida durante 48 horas. En Noche Vieja de ese mismo año, Edison presentó en su laboratorio de Nueva Jersey un circuito formado por 40 bombillas incandescente, que él mismo encendía y apagaba para asombro de las más de 3.000 personas que se congregaron. Apenas un mes más tarde, el 27 de enero de 1880, Edison consiguió la patente de la bombilla, la 223.898.
La polémica viene cuando otros inventores como Joseph Swan, Humphry Davy o Henry Woodward demostraron que ellos también han inventado otros tipos de bombillas anteriores a la de Edison.
Humprhy Davy conectó en 1809 un filamento de carbono a los dos polos de una pila, produciendo luz. Años después, en 1820, el químico y astrónomo británico, Warren de la Rue, cambió el filamento de carbono por el de platino, conectado a dos polos eléctricos dentro de un cuerpo de cristal. A pesar de funcionar mejor que la de Davy, el alto coste del platino lo hacía difícil de comercializar. La carrera por inventar la bombilla definitiva continuó y en 1835 James Bowman Lindsay construyó una lámpara que le permitía leer un libro a oscuras.
Explicación: