Respuestas
Respuesta:
Con los sumerios la Mesopotamia estaba dividida en ciudades estados, (también podríamos llamarlas “cíudades-templos cada ciudad con su territorio circundante era un templo, desde allí quien gobernaba se dirigía a la población. En esta etapa, la política y la religión estaban íntimamente relacionadas. El gobernante era el príncipe-sacerdote. el “sumo sacerdote” o “patesi, que representaba a la divinidad. El templo desempeñaba entonces un papel fundamental. Era el eje de la vida política, religiosa y también económica, el templo era el núcleo de la vida económica, el centro de la administración de tierras, del sistema de riego y del comercio. También era el centro de reunión de los artesanos. Por lo tonto, el templo tenía una vida animado: allí se almacenaban los granos, se rendían los tributos y reposaban las caravanas comerciales. También allí se radicaban el culto, la administración de justicia y la educación. Además, el templo otorgaba préstamos a personas necesitadas.
Después, con la expansión de las ciudades sumerias, la administración se hace más completa y se produce un cambio en las atribuciones del patesi, quien se dedicará en adelante exclusivamente al culto. Jefes militares convertidos en reyes desempeñarán el resto de las funciones.
Posteriormente, los príncipes se independizaron del templo y erigieron su propio palacio; las funciones económicas
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/6270567#readmore
Explicación:
Explicación:
Šulgi de Ur o Shulgi de Ur fue el segundo rey de la tercera dinastía de Ur (2111-2003 a. C.), sucesor de Ur-Nammu, el fundador de la dinastía. Shulgi reinó 46 años, de 2094 a 2047 a. C.,[1] como un monarca absoluto que adoptó el título de "Rey de las Cuatro Zonas del Mundo" (las cuatro regiones principales que se conocían en Mesopotamia durante el III milenio) y el de "Rey de Summer y Acad". Fue sucedido por su hijo Amar-Sin, quien tuvo un reinado bastante pacífico.