Respuestas
Explicación:
Los sunitas son mayoría entre los musulmanes –se estima que entre el 86% y el 90% pertenecen a esta corriente– y se ven a ellos mismos como la rama más tradicional y ortodoxa del Islam. De hecho, el nombre de suní, o sunita, proviene de la expresión "Ahl al-Sunna": la gente de la tradición.
sunitas creen que los chiitas se permitieron introducir en el islam innovaciones "indebidas". ... Además del Corán, los sunitas reconocen la sunna (las tradiciones de Mahoma), y los chiitas el Akhbar (noticia sobre el profeta).
Sunitas y chiítas coinciden en la validez de la profecía (en un hadith atribuído a Mahoma) de que vendrá un mesías, Mahdi, que será descendiente de los Ahl al-Bayt (la familia de Mahoma), que vendrá inmediatamente antes del regreso de Jesús, al que también esperan los musulmanes, para establecer una sociedad islámica perfecta en la tierra antes del Yaum al-Qiyamah (literalmente “Día de la Resurrección” o del Juicio Final). También tendrá una relación especial con los pobres. Hoy, importantes jeques sunitas afirman que estamos en la época de la venida del Mahdi, incluso algunos afirman haber tenido contactado con el.
Debido a que los chiítas se sentían perseguidos por los sunitas se desarrolló la costumbre de ocultar la religión o ocultar la verdad que se conoce como Taaqya o Kitman (entre los chiítas). En el año 1979 se produce un gran cambio dentro del chiismo con la llegada al poder de los líderes religiosos al gobierno en Irán (Ayatollah Khomeini). Hasta ese momento, el líder religioso no se tenía que meter en temas políticos. El islam chiíta se asemeja al islam sunita en los cinco pilares de la religión, en la importancia del Corán y porque tienen una misma base.